Ocurrió el sábado pasado. Quienes lo vieron no daban crédito a lo que veían: dos jóvenes desnudas a plena luz del día en pleno centro de una de las ciudades más turísticas de España. Muchos viandantes las vieron y su imagen circuló a toda velocidad por las redes sociales, lo que puso en alerta a la Policía.

El Ayuntamiento de Sevilla ya ha abierto una investigación para identificar a los responsables del rodaje de las escenas, que serían parte de una película porno o de una serie fotográfica erótica.

El lugar elegido para la grabación eran los Jardines del Cristina, frente al Palacio de San Telmo, sede la Presidencia de la Junta de Andalucía. En la grabación participó también un coche de caballos, cuyo titular también ha sido localizado.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento mantiene abierta una investigación de carácter administrativo cuyas conclusiones remitirá a la Fiscalía si considera los hechos constitutivos de delito. La conducta de las personas que participaron en los hechos “puede ser más grave en caso de constatarse la presencia de menores en el entorno”, han dicho fuentes municipales, que negaron rotundamente que tuvieron permiso para hacer la grabación, la cual tampoco había sido notificada al Ayuntamiento.

Según las investigaciones que se han realizado hasta ahora, todo apunta a “una práctica que se ha registrado en algunas ciudades europeas de tomar fotos o vídeos de desnudos en zonas simbólicas de ciudades”, según las mismas fuentes. Suele tratarse de ‘grabaciones exprés’: se realizan en unos pocos minutos con un equipo técnico muy reducido.