Se llama Lenis Galvis, es colombiana, lleva cinco años viviendo en Sevilla después de haber residido en Cataluña y es la heroína popular de esta semana.

La acción, grabada en la cámara del establecimiento, que ha llevado a la fama a esta mujer tuvo lugar este martes en la Perfumería Ana, en la popular barriada Juan XXIII de Sevilla, cuando un atracador con una pistola apuntaba a la dependienta del establecimiento justo el momento en que Lenis entraba por la puerta.

Otra (u otro) cliente seguramente se habrían marchado a toda velocidad sin entrar en la tienda, pero la valiente colombiana amarró bien su bolso y empezó a golpear con él al asaltante, lo que a vez animó a otros clientes a sumarse a la refriega hasta reducir al perplejo delincuente. Mientras, la depedendienta, aterrorizada pues no era el primer atraco que sufría, seguía parapetada detrás del mostrador 'protegiéndose' con un paquete de rollos de papel higiénico.

Durante el forcejeo, el presunto atracador llegó a realizar dos disparos a la mujer que lo sujetaba, pero al ser las balas de fogueo, solo le produjo quemaduras leves de las que fue atendida en un primer momento por la ambulancia del 061, y seguidamente en el ambulatorio cercano.