El Centro Municipal de Información de la Mujer del Ayuntamiento de Maracena (Granada), que asesora a Juana Rivas desde junio de 2016, ha presentado un escrito ante el Juzgado de Violencia de Género Número 2 de Granada para pedir que se adopten medidas de protección en defensa del interés de sus hijos menores.

Según ha informado el Consistorio de esta localidad, de la que es vecina Rivas, el centro especializado en violencia de género, en cumplimiento estricto de las funciones de información, asesoramiento y asistencia, seguirá su trabajo para que esta mujer y sus niños cuenten con todos los recursos y puedan hacer uso de los derechos que el sistema jurídico reconoce a las víctimas de maltrato.

Dentro de las posibilidades que la ley establece, este martes se dirigió al referido Juzgado de Violencia de Género para solicitar se adopten "las medidas de protección previstas en nuestra normativa vigente y cuyo fin último es la defensa del interés superior de los menores".

La asesora jurídica y la psicóloga de Juana, investigadas

La nueva petición del Centro Municipal de Información a la Mujer se ha conocido horas antes de que su asesora jurídica, Francisca Granados, y la psicóloga del mismo servicio,Teresa Sanz, estén citadas este miércoles para declarar como investigadas por su presunta intervención como "inductoras" en la sustracción de los hijos de Juana Rivas, que ya están con el padre.

Las dos profesionales del Centro de la Mujer de Maracena han sido citadas desde las 10.00 horas de esta mañana en calidad de investigadas en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, encargado de la causa penal contra Juana Rivas.