Angeles Muñoz, exalcaldesa de Marbella EFE archivo
Ángeles Muñoz, de nuevo alcaldesa de Marbella.
moción de censura

La derecha reconquista Marbella

La moción de censura sale adelante con los votos del PP y los independientes de San Pedro de Alcántara, que rompen su pacto con la izquierda

0
Mar, 29 Ago 2017

La 'popular' Ángeles Muñoz vuelve a ostentar el bastón de mando de Marbella después de haber ejercido el cargo entre 2007 y 2015, años en los que gobernó con mayoría absoluta. Perdió la Alcaldía después de que PSOE, IU y Opción Sampedreña (OSP) acordaran un gobierno de coalición tras las últimas elecciones municipales.

Este último partido ha decidido cambiar de bando rompiendo el acuerdo firmado hace dos años y presentando con el PP la moción de censura que hoy ha enviado a la oposición al alcalde socialista José Bernal, que gobernaba junto con OSP e IU y el apoyo de investidura de Costa del Sol Sí Puede, vinculado a Podemos. Algunas informaciones apuntan al expresidente del PP andaluz Javier Arenas como el gran muñidor del pacto

En todo caso y aunque no sin tensiones, no ha habido sorpresas en la votación, aprobada con 15 votos a favor (13 del PP y 2 de OSP) y 12 en contra (8 del PSOE, 2 de Costa del Sol Sí Puede-Podemos y 2 de Izquierda Unida). Los portavoces de Izquierda Unida, Miguel Díaz, y de CSSP-Podemos, José Carlos Núñez, acusaron de traición a los ediles de Opción Sampedreña.

La nueva alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado la "estabilidad que garantizará para el gobierno local el partido que ganó las elecciones municipales de 2015" y ha prometido que su formación trabajará "de manera conjunta" con OSP para mejorar el municipio. El hasta ahora alcalde ha defendido su gestión: "Donde algunos predijeron el apocalipsis, nosotros hemos demostrado que Marbella puede funcionar y hacerlo mucho mejor. Ha sido gracias a un gobierno cohesionado".

Por su parte, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, espera que Marbella "no vuelva a las andadas", para lo cual “es fundamental que todos conozcamos qué hay detrás de la moción de censura, en qué consiste, cuál es el acuerdo y qué es lo que hay ahí". Bernal había incidido en la misma idea durante el Pleno: “Los vecinos de Marbella no saben por qué se ha presentado esta moción de censura”.