Una mujer de 26 años murió en el hospital sevillano de Valme justo después de haber dado a luz por cesarea a su hija al fallar el mecanismo de seguridad de un ascensor. La joven era trasladada en su camilla por un celador y el ascensor se puso en marcha antes de que la camilla hubiera entrado por completo. Los médicos del hospital no han podido hacer nada por salvar la vida de la mujer.

Al lugar del suceso, que se ha producido entre la segunda planta y la tercera del centro hospitalario, se han desplazado efectivos de bomberos, Policía Nacional y Local de Sevilla, así como un equipo de la Policía Científica y un forense. El juez de guardia ha llegado poco después de las 18.30 horas, mientras que el hospital ha habilitado una sala para atender a los familiares que han ido llegando nada más conocerse la noticia del fallecimiento.

El ascensor había superado todos los controles pertinentes el 12 de agosto pasado, sin que se detectaran deficiencias en el mismo que impidiesen su uso. Así lo explicaron en declaraciones a los periodistas en el centro hospitalario la consejera de Salud, Marina Álvarez y la gerente del mismo, Silvia Calzón. La consejera precisó que se abrirá una investigación para aclarar las causas exactas que han provocado el accidente mortal.

La mujer fallecida es natural de Dos Hermanas. Su bebé había sido traladada a la unidad de neonatos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, para ser tratada de una dolencia no grave, y allí está acompañada por una hermana de la fallecida. 

La directora del hospital ha precisado que la ayuda psicológica se está prestando también al celador encargado de trasladar a la joven. Este trabajador habría intentado cambiar de ascensor la camilla de la joven cuando observó que las puertas no se cerraban, pero antes de poder conseguirlo el elevador se puso en marcha.