A la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, no le gusta que la formación morada haya entrado en el gobierno de Castilla-La Mancha. No le gusta, pero “la respeta” y les desea a sus compañeros “suerte en su nueva singladura” y el respaldo de la organización andaluza a las futuras “victorias” políticas de Podemos Castilla-La Mancha desde el Gobierno regional.

Aun así, la posición de la líder andaluza de Podemos es contraria a sentarse en un gobierno con los socialistas. ¿Por qué? “Porque no se nos olvida la reconversión industrial, las reformas laborales, la Ley Corcuera, el GAL, la OTAN y tampoco la corrupción".

Por su parte, el secretario de Acción Electoral y Programa del PSOE de Andalucía, Carmelo Gómez, ha criticado el "antisocialismo" que destilan cada una de las palabras de Rodríguez: "La actitud que viene exhibiendo Teresa Rodríguez hace muy difícil poder llegar a cualquier tipo de acuerdo o acercamiento con Podemos en Andalucía. Con sus declaraciones, sólo deja en evidencia el odio y rencor que tiene hacia el PSOE".