Los combatientes que militan en el bando del machismo más ferozmente antifeminista han traspasado hoy todas las líneas rojas exhibiendo ante los juzgados donde había sido citada Juana Rivas carteles con la leyenda ‘Stop Fiminazis’, uno de los gritos de guerra de los colectivos antifeministas, muchas veces camuflados bajo el paraguas de asociaciones que dicen limitarse a defender la igualdad entre hombres y mujeres.

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha ordenado este martes la detención de Juana Rivas después de que no haya comparecido ante este tribunal, que mantiene abiertas diligencias por la vía penal para dirimir si ha podido incurrir en un delito penal de retención ilícita de menores, reclamados por su padre, a quien la justicia viene dando la razón.

'Trending topic'

Los carteles con el lema Stop Feminazis portados por hombres que acudieron esta mañana al Juzgado de Instrucción Número 2 de Granada para dar apoyo a Francesco Arcuri, que reclama la custodia compartida de sus dos hijos aunque fue condenado por maltrato a la madre, han desencadenado una virulenta controversia en Twitter, hasta el punto de que la consigna se ha convertido en 'trending topic', con multitud de comentarios a favor y en contra.

Contra lo difundido inicalmente, los portadores de las pancartas no eran miembros de la asociación Granada por la Custodia Compartida Ya.

Los ultras granadinos no estaban solos. Ayer, un usuario de Forocoches publicaba  un post en el que convocaba una concentración en apoyo a Francesco Arcuri, la expareja de Juana Rivas. “El linchamiento mediático al que se está sometiendo a Francesco Arcuri en los medios de comunicación y en la política -Susana Díaz o Mariano Rajoy-, es vergonzoso”, escribía CastigadorIX en su entrada. 

En el post, el usuario afirmaba que la asociación de la que forma parte pero de la cual no revelaba el nombre, se encuentra en contacto con Francesco. “Le hemos ofrecido nuestro apoyo una vez hemos comprobado, una vez más, que las cosas no son, ni de lejos, lo que han mostrado los medios. Vamos todos a apoyar a un buen padre. Una buena persona que cayó en las garras de la trituradora de género (…) un pobre hombre, maltratado y linchado mediáticamente. Ayudar que un padre se pueda reunir con sus hijos”. 

Apoyo de Ada colau y Podemos

La portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento andaluz, Carmen Lizárraga, ha criticado con dureza la orden de detención dictada contra Juana Rivas tras no comparecer este martes ante el tribunal. En un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, Lizarrága expresaba su "asco" por la decisión judicial y asegura que "la orden de detención a Juana Rivas es un premio a la violencia sobre las mujeres y los menores".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, opinaba así sobre el caso de Juana Rivas: "Es propio de la Edad Media que una víctima de malos tratos tenga que entregar a sus hijos a manos de su maltratador". Asimismo, ha lamentado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, lleve años ridiculizando a los colectivos feministas.