El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz quiere saber si el alcalde de la ciudad, José María González ‘Kichi’, está detrás de la supuesta contratación de un militante de Izquierda Unida que ha participado en distintas reuniones oficiales de carácter público presentándose como asesor jurídico del Ayuntamiento.

La marca local de IU en la capital es Ganar Cádiz En Común, que gobierna junto a la marca local de Podemos (Por Cádiz Sí Se Puede (Podemos) gracias a los votos del PSOE que facilitaron la investidura de ‘Kichi’.

Sentado como asesor

Según recoge La Voz Digital, el Grupo Municipal Socialista sostiene que José Antonio García de Quirós estaba el pasado jueves 3 de agosto en la reunión convocada por el Ayuntamiento en la sede de la asociación de vecinos de Loreto. Pero, aseguran los socialistas, no como un asistente más o acompañando a los miembros de Ganar Cádiz en común, sino sentado en la mesa presidencial del salón de actos de la entidad vecinal junto alcalde, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, y el arquitecto municipal, Cayetano Torres, “interviniendo en calidad de asesor jurídico municipal”, afirma el Grupo Socialista, que afirma que no es el único acto donde ha intervenido García de Quirós.

Los socialistas registraron ayer una pregunta oficial dirigida al alcalde para que aclare el tipo de vinculación - laboral o de prestación de servicios- de José Antonio García de Quirós con el Ayuntamiento de Cádiz o alguno de sus organismos autónomos o empresas municipales.