La delgada línea que separa la creatividad artística de la herida de sensiblidades ha sido una constante en la hisotria de las manifestaciones culturales. Esa situación sucede ahora en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga debido a ua exposición que ha abierto con fuerte polémica y algunos rechazos. Se trata de la muestra El corazón manda de Santiago Ydáñez. Unas 50obras entre pinturas, algunos objetos y una escultura taxidérmica. Especial atención presta el artista a figuras de animales y desnudos de mujer.

[[{"fid":"65657","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"style":"font-size: 1em; width: 1182.73px;","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Gatos y perros con sexo con personas
Son solo tres las obras las que han generado el debate ciudadano y la polémica. Se tratar de cuadros donde se ven perros y gatos manteniendo relaciones sexuales con personas, algo que para la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga se trata de una provocación. Tal es el rechazo de este colectivo animalista que ha puesto en marcha sus servicios jurídicos para que confeccionen y remitan un escrito al museo. El objetivo de la misiva es que estas obras en concreto se retiren de la exposición.


"Incitacion a la zoofilia"
Para la Protectora de Animales la muestra supone una "incitacion a la zoofilia". Los animalistas creen que supone "una representación pictórica de relaciones de bestialismo" que. en todo caso, deberían de organizarse tan solo en espacios y salas privadas. "Causan hieren la sensibilidad de determinadas personas". Además el abogado de la Asociación cree que al CAC acuden padres con sus hijos y se promociona la "publicidad de la explotación sexual de animales". 


El alcalde no mandará retirar las obras
La polémica ha subido a tanto nivel que ha tenido que ser el propio alcalde de Málaga, el popular Francisco de la Torre, quien se ha visto obligado por los acontecimientos a intervenir. De la Torre ha quitado importancia al hecho   ha terciado en el asunto poniéndose de parte de Santiago Ydáñez . Para el regidor del PP el artista debe trabajar con "con libertad total· y cree que negando que se haya hecho "apología de la zoofilia" por lo que las obras cuestionadas no van a ser retiradas.