Las amenazas en las redes sociales lanzadas desde falsos perfiles no van a acobardar a la concejal de Cultura de Torremolinos, Aída Blanes. Los insultos recibidos el pasado mes de abril, que están siendo investigados por la Policía, se repitieron ayer con similar virulencia.

En una cuenta de Twitter llamaban a la concejal “asquerosa gallega” y “mal nacida” y la amenazaban con “retorcerle le cuello”. ¿El motivo? Que consideraban que la concejal no había apoyado suficientemente la salida de una procesión.

En los mensajes insultantes de abril pasado se decía que Blanes merecía ser “fusilada” y que "los comunistas" –aunque en realidad la edil es socialista– no tenían derecho a vivir. Todos los grupos municipales se solidarizaron con la concejal.

“No pienso dejarlo”

En conversación telefónica con EL PLURAL, Blanes manda un mensaje claro a quienes la acosan desde Internet: “No pienso dejarlo. Voy a seguir luchando cada vez más a favor de la diversidad y para combatir los miedos a esa diversidad; esto me da más fuerza para seguir luchando”.

La concejal del PSOE prefiere, en todo caso, quitar hierro a lo sucedido, aunque admite que “todo esto es un palo, estás trabajando todo el día para luego tener que pasar por esto y escuchar estas amenazas, y además por segunda vez”.

No tiene miedo

Blanes no tiene miedo, aunque admite que la situación “no es agradable” porque hay personas que están “incitando a otras” a sumarse a las amenazas. “Lo mejor es no hacerles mucho caso”, tercia la edil.

En cuanto al origen de los insultos, Blanes opina que en determinados sectores hay una gran resistencia a aceptar de buen grado la diversidad, ya sea sexual, religiosa o de otro tipo: “Se ha mezclado un poco todo, la religión, la celebración del día del orgullo gay, la procesión de san Juan, que es un asociación no reconocida como hermandad todavía y por eso tiene problemas para salir, aunque no han pedido ayuda al Ayuntamiento”.

La concejal subraya que desde el gobierno local se apoya indistintamente a “todas las confesiones religiosas, a todas”.