Todo estaba preparado. Canal Sur iba a retransmitir la 1° Novillada del XXIII Ciclo de Andalucía desde la Plaza de Toros de Santa Olalla (Huelva). Pero minutos antes de que diese comienzo el festejo, una aficionado sufrió un infarto y cayó desde las gradas al callejón de la plaza, donde las asistencias médicas no pudieron hacer nada por reanimarlo.

El hombre, natural de la localidad de Teal de La Jara, finalmente falleció. Tras conocer la noticia, el Presidente de la Plaza de Toros optó por suspender la corrida. De este modo, Canal Sur no pudo retransmitir el festejo. En su lugar, la cadena pública emitió una película. (Puede ver el vídeo de lo sucedido en la página web de Canal Sur).

La muerte de Víctor Barrio
Salvando las distancias, los sucedido este sábado recuerda lo acaecido el 9 de julio de 2016, cuando el torero segoviano de 29 años Víctor Barrio falleció en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel, tras sufrir una grave cogida en el tercer toro de la tarde. Un festejo que estaba siendo televisado por Telemadrid, cadena que también se vio obligada a suspender la retransmisión tras el fallecimiento del torero.