ElPlural.com informó el 2 de abril pasado que la concejala socialista de Cultura de Torremolinos, Aida Blanes, había recibido amenazas de muerte y denigrantes ofensas machistas a través de la redes sociales. Ahora se sabe que la Policía Nacional está muy cerca de resolver este acaso con declaraciones e imputaciones que se están produciendo en Comisaría.

Amenazas ultras
Además estas amenazas eran reiteradas porque Blanes desde que se iniciara este mandato municipal era centro de ataques de distintos sectores ultras de la ciudad. El haber puesto en marcha una actividad cultural muy distinta a la anterior, de forma abierta, plural e igualitaria en género, le había generado la inquina de grupos que no aceptaban el cambio tras 20 años de gobierno municipal del PP.

Junto a ella, otras dos concejalas del equipo de Gobierno socialista han sido objeto continuo de actitudes despreciativas y ofensivas con claro tono machista en las redes sociales. La última agresión escrita en Facebook le vino a la edil de Cultura al insertarse la siguientes frase junto a una imagen de ella: “Esta tía es gilipollas, yo la fusilaría sin preguntarle y punto. Esta gente comunista no tiene derecho a vivir”.

Críticas a la concejala en Facebook
Anterior a esta inserción, la "conversación" se inició por una persona muy conocida en las redes por su tono hipercrítico con los socialistas y la izquierda local. Se trata de un conocido activista en redes miembro del PP de Torremolinos. Inició este hilo con la afirmación: "Vecinos de Torremolinos, ¿cómo podemos consentir que en el Ayuntamiento de Torremolinos tengamos la bandera republicana? Esto es vergonzoso y patético, cómo se puede consentir que en la casa de todos los torremolinenses nos pongan esa mierda de bandera trasnochada y anticonstitucional, esta bandera está prohibida excibirla [sic] en estamentos públicos, y la Gallega se lo pasa por el arco del triunfo. Tenemos lo que nos merecemos, por haber votado a estos especímenes trasnochados". "La Gallega" es el descalificativo que usa para nombrar a la concejala de Cultura por su lugar de nacimiento.

Otras denuncias por machismo
Posteriormente un autodenominado procurador de los tribunales manifiesta en tono soez y grosero: “Pues con la bandera, sigue igual de gorda”. Estos hechos hiciron que la concejala aludida denunciara ante la policía nacional. A esta denuncia hay que sumar otras presentadas por el PSOE, partido de la concejala de Cultura, por otras ofensas que reciben en las redes desde que este partido gobierna en TorremolinosAnteriormente, Blanes, denunció en los juzgados un presunto delito de odio. También la portavoz socialista y la portavoz de Ciudadanos han denunciado comentarios machistas y posibles delitos cometidos contra ellas con machstas expresiones relacionadas con su intimidad o, en el caso de la edil de C,s por ofensas a aspectos físicos.

La Policía imputa a dos personas
Como consecuencia de ello agentes de la Policía Nacional han tomado declaración como investigados a dos usuarios de Facebook por presuntos delitos de amenazas de muerte e injurias a la concejala de Cultura, según informa el Diario "SUR" de Málaga, Aída Blanes (PSOE).  

Dos personas imputadas, uno vinculado al PP local
Estos hechos estan siendo investigados por el Grupo de Delitos Tecnológicos del Cuerpo Nacional de Policía. Tras el desarrollo de las investigaciones los agentes identificaron a dos personas de Torremolinos que participaron en esos graves y polémicos mensajes en Facebook. Tras ser citados en comisaría e interrogados, están siendo investigados por presuntos delitos de amenazas, injurias y calumnias. Según este periódico provincial "uno de los investigados es un pensionista por enfermedad vinculado al PP, mientras que el otro es un individuo discapacitado físico tras un accidente".