Monumental enfado del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con el Partido Popular a propósito del intento desde la formación conservadora de comprar al concejal de la marca local de Podemos en el Ayuntamiento de Mijas para que retirara su apoyo al alcalde de Ciudadanos y el PP pudiera así recuperar la Alcaldía.

Rivera decía anoche ante varios cientos de seguidores en la localidad de la Costa del Sol: "No se puede tener a gente en política haciendo contrabando de concejales”, en referencia a "aquellos que intentan comprar concejales para quitar a nuestro alcalde, parar intentar que no trabajemos". Tras recordar que el PP le había pedido "prudencia" en relación al caso de Mijas, el líder de Ciudadanos le pedía a su socio en el Congreso que dejara de dar lecciones: "¡Si tenéis a tíos comprando concejales!".

Soborno... y chantaje

Como se recordará, el Partido Popular de Mijas había ofrecido un puesto de trabajo en una lujosa urbanización al concejal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) –y miembro de Podemos– Francisco Martínez Ávila, a cambio de que firmara una moción de censura, contra el actual alcalde naranja y posibilitar así la vuelta del PP a la alcaldía. También hubo un intento de chantaje al edil de Podemos al ofrecerle no denunciarle por un supuesto cobro irregular de sus nóminas percibidas como concejal en régimen de dedicación exclusiva.

También reiteró Rivera su apoyo al alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y al equipo municipal, recordando que "ladran luego cabalgamos; si están preocupados es que lo estáis haciendo muy bien, porque si los que lo han hecho tan mal están nerviosos es que se está haciendo bien". 

Hasta cuatro veces

El concejal de Costa del Sol Sí Puede, Francisco Martínez Ávila, denunciaba ayer que desde el PP del municipio le vienen "acosando" desde que se conoció el resultado de las elecciones locales de 2015, reclamando a las direcciones provincial y nacional del PP que "pongan pie en pared y sean firmes y contundentes de verdad contra la corrupción y no hagan un paripé".

En rueda de prensa reveló que desde mayo de 2015 hasta ahora han sido cuatro veces las que se les ha "acosado": "Nos acosaron nada más terminar las elecciones, me acosaron pasado el pacto de gobierno entre Ciudadanos y el PP, nos siguieron acosando cuando el PSOE entró en el equipo de gobierno y ahora; y en este caso sí he denunciado porque estoy harto, se han metido conmigo, en mi vida personal y no acepto más presiones de absolutamente nadie".