¡No es el PP, es la Sección Femenina de Franco! Bien podría ser la expresión incrédula de muchas mujeres del municipio gaditano al ver los folletos de la "programación" del PP de la localidad con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. Nada de reinvidicaciones, Sin rastro de contenidos propios del feminismo, en absoluto se abordan temas que precupan a la generalidad de las mujeres desde un punto de vista de la Igualdad. Todo lo contrario: una programación folklórica, llena de estereotipos y de un rancio contenido clásico.

La programación que contempla el PP de Rota para celebrar el 8 de marzo, abarcan desde una muestra de peinados y de moda flamenca, hasta una charla sobre los "Dolores lumbares en la mujer" u otra de "Cuidados del pie en la mujer". En un momento en el que dramática situación de muchas mujeres asesinadas por el machismo suopone la gran preocupación de la sociedad, el PP de Rota no dedica ni un solo minuto a la violencia de género.

Estereotipos y belleza de la mujer

Cuando en la actualidad el debate de la mujer se halla en la brecha salarial, la violencia de género, el aborto, la persistencia sociólogica del machismo o los recortes presupuestarios a las políticas de Igualdad, el PP de Rota, que paradógicamente gobernó anteriormente con una mujer como alcaldesa, tira de folclore, estereotipos y se acerca de manera clara a la falsa política sobre la mujer de la Dictadura.



Exalcaldesa condenada a 4,5 años de prisión
Precisamente la anterior vara de mando del Ayuntamiento roteño lo ostentó una mujer. Eva Corrales fue la alcaldesa y lideresa del PP local hasta que fue sustituida por un socialista, tras perder por goleada las pasadas elecciones y ser condenada meses antes a 4 años y medio de cárcel, en sentencia firme, por simular la adjudicación de un contrato público a un funcionario municipal. Se trata del denominado caso "Horas extras", que demostró un delito de falsedad en documento oficial y otro continuado de prevaricación administrativa.  

Bandas para ninfas y sirenas
Ello sucedió entre los años 2004 y 2010, siendo Eva Corrales entonces concela de Fiestas. La Delegación de Fiestas encargó la confección de bandas de sirenas, ninfas de carnaval a un taller que tenía en su casa un funcionario del Ayuntamiento a pesar de saber que eso estaba prohibido por ser funcionario del Ayuntamiento”. Lo ocultaron emitiendo las facturas a nombre de la esposa del funcionario.