La denuncia ha partido de la Secretaría de Feminismos, Igualdad y LGTBI de Podemos Andalucía, que entiende que la Universidad de Sevilla está amparando el “neomachismo” al dar cabida a un acto, que se celebrará mañana día 16 en la Facultad de Derecho, organizado por las asociaciones ‘Despierta’ y ‘Voceando por ti Sevilla', esta última “presidida por Fátima Azmani y cuya persona de contacto es Reyes Romero, dos mujeres que encabezaron la lista a las pasadas elecciones generales del partido neofascista VOX por Sevilla”, denuncia la formación morada.

Podemos Andalucía exige a las autoridades académicas de la Hispalense que suspendan la celebración del acto y pide al Instituto Andaluz de la Mujer y a la Dirección General de Violencia de Género de la Junta que se sumen a su denuncia. El propio título de la mesa redonda ya da pistas sobre el pensamiento de sus promotores: 'El género: ¿liberación o imposición?'

Ideología de género y marxismo

El comunicado de Podemos recuerda también que una de las ponentes del acto es Alicia V. Rubio Calle, autora del libro ‘Cuando nos prohibieron ser mujeres y... os persiguieron por ser hombres: Para entender cómo nos afecta la ideología de género’. En la presentación de la obra en Madrid, en octubre pasado, intervino el periodista José Javier Esparza, del Grupo Intereconomía, quien aseguró que “la ideología de género es un paso más del marxismo”.

En ese mismo acto, la autora confesó haberse introducido en el tema del libro a raíz de ser madre objetora de la asignatura Educación para la Ciudadanía: “Descubrí que los grupos feministas pedían más aborto, más educación para la ciudadanía y más ley de violencia de género; la ideología de género es, sobre todo, un gran negocio”. Podemos Andalucía recuerda que ya en su día fue suspendida una conferencia de Rubio Calle en Toledo “tras la intervención del Instituto de la Mujer”.

PP, PSOE y C’s sí participan

No obstante, en la mesa redonda de la Facultad de Derecho de Sevilla han aceptado participar como ponentes los concejales del Ayuntamiento de Sevilla Myriam Díaz Rodríguez (PSOE), Javier Moyano González (Ciudadanos) y José Luis García (PP).

Podemos Andalucía rechazó la invitación a participar porque “se presentaba como un ‘debate sobre ideología de género’, cuando en realidad es un acto político de apología de las violencias machistas y propaganda de la ideología reaccionaria neomachista y neofascista”.

Lo que piensa Despierta

No menos combativa en esta materia es la Asociación de Estudiantes Despierta, en cuya cuenta de Twitter han publicado mensajes como ”Ideología de Género y lo ‘políticamente correcto’, las dictaduras del siglo XXI” y retuiteado otros como “Con lo que gasta Carmena en la exposición porno y sacrílega, se podría alimentar a 18.000 personas”.

El pasado 12 de octubre también retuiteaban el mensaje “Felicidades España. La Virgen Inmaculada nos protege”, firmado por ‘GeneralDavila’, en alusión al marqués y general golpista Fidel Dávila y Arrondo Gil y Arija, nombrado durante la Guerra Civil comandante en jefe del Ejército del Norte, tras la muerte del general Mola.

Carlos y Carlota

La Asociación de Estudiantes Despierta también es muy beligerante con la legislación contra la discriminación sexual. Sobre la ley aprobada por la Comunidad de Madrid en julio pasado, la web de Despierta opinaba lo siguiente: “Esta ley (…) lo que hace es discriminar, señalar y multar a los que no se unan o compartan el pensamiento único y totalitario de la ideología de género".

Y añadía con connotaciones de burla: "Si yo soy un profesor de un colegio y un niño de 8 años que se llama Carlos decide que a partir de hoy se va a llamar Carlota, si no la llamo Carlota puedo ser sancionado por discriminación. Este niño podrá cambiarse de sexo sin ni siquiera la autorización de sus padres. Es ridículo y perverso”.