Siguiendo el frenético ritmo al que nos tiene acostumbrados, Apple ya prepara la presentación de su nuevo iPhone 17, cuyo lanzamiento se espera en menos de dos meses.
Apple ya ha dejado entrever algunas características de este nuevo iPhone, entre las que se cuentan novedades en la resolución de la cámara y pantalla y mejoras en la refrigeración.
Te contamos todo lo que se sabe hasta la fecha.
La novedad más esperada en el nuevo iPhone 17 Pro
La gran protagonista de esta nueva generación de iPhone será la cámara fotográfica que incorporan.
Apple modifica la clásica apariencia de la parte posterior del iPhone, agrandando la cámara trasera, que pasará a ocupar ahora todo el ancho de la parte superior del dispositivo.
Además de cambiar las prestaciones, este nuevo diseño del iPhone modifica su apariencia típica, contando ahora con una franja en tonalidad más oscura.
Además del aspecto físico, Apple mejora las características de resolución de la cámara, pasando la frontal a contar con una resolución de 24 megapíxeles, y la trasera a unos fantásticos 48 megapíxeles de resolución, marcando una gran diferencia.
Materiales a la última en el nuevo iPhone 17
Apple cambia también en sus nuevos iPhone el material de fabricación de la carcasa del dispositivo, realizando variaciones para sus tres modelos, el iPhone 17, el iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max estando estos dos últimos fabricados en aluminio, y el iPhone 17 en titanio.
Se esperan también sorpresas en cuanto a los colores, barajándose el azul grisáceo y el naranja como posibles opciones para estos nuevos iPhone.
La pantalla mejorará su acabado con un antirreflectante, que hará que el iPhone sea más resistente a los arañazos y conseguirá mejor resolución y visibilidad en exteriores muy luminosos.
Chip de alta capacidad y sistema de refrigeración incorporado en el iPhone
Además de las mejoras estéticas y en la resolución fotográfica y de vídeo, el nuevo iPhone 17 incorpora un nuevo chip A19 Pro, fabricado por la compañía TSMC, que cuenta con tecnología de 3 nanómetros de potencia – una auténtica barbaridad-.
Incorpora dentro de sus novedades Apple Intelligence, la Inteligencia Artificial diseñada por la casa, que vendrá de la mano de una potente memoria RAM de 12 GB para poder utilizarla en todo su potencial.
Además, se especula con que Apple incorporará un nuevo sistema de refrigeración, realmente útil y necesario especialmente en los meses de verano, en los que no es raro que nuestro iPhone nos alerte con un mensaje de “temperatura demasiado elevada”, lo que causa el bloqueo de su funcionamiento hasta que el dispositivo consigue bajar la temperatura.
Se piensa que el sistema será basado en una cámara de vapor incorporada al dispositivo móvil.