La nueva política también echa balones fuera, y eso es lo que ha hecho este viernes la candidata de Ciudadanos por Madrid Marta Rivera, que ha incendiado la actualidad política y las redes sociales con su defensa de la propuesta de Ciudadanos para modificar la Ley de Violencia de Género en detrimento de las mujeres.

Ciudadanos se escuda en los homosexuales
Marta Rivera, que ha sido entrevistada este viernes en Espejo Público, ha intentado justificar que cuando defendió eliminar
el agravante de sexo en los casos de violencia de género lo hizo pensando en los homosexuales, que "están totalmente desprotegidos". Un argumento que también ha usado hoy el líder de Ciudadanos para zanjar la polémica.

Marta Rivera dice que no tuvo tiempo de explicarse en el Debate
Preguntada por qué no explicó que se refería a las parejas homosexuales durante el Debate a nueve en TVE, donde se inició la polémica, Marta Rivera ha respondido que no tuvo tiempo para hacerlo. 

La candidata de Ciudadanos ha afirmado que se ha hecho una “interpretación torticera” del programa de Ciudadanos y que detrás de la polémica está “la guerra” contra su partido por sus buenos datos electorales.

Demagogia
Marta Rivera no tuvo reparos en echar mano de demagogia y de un tono lastimero al asegurar que le “duele que se use la violencia de género” para hacer campaña electoral. “Yo pensaba que había una línea roja”, ha remarcado Marta Rivera, que ha defendido que Ciudadanos “lleva un programa que contempla la protección de las mujeres, como ningún otro”. No obstante, Marta Rivera ha cargado contra a Ley de Violencia de Género al considerar que “no funciona porque siguen muriendo mujeres”.

"No puedo dar explicaciones por cada cosa"
Sobre sus comentarios en Twitter en el pasado referidos a las 
falsas denuncias o al holocausto, que también han levantado polémica, Marta Rivera ha dicho que “no puede dar explicaciones por cada cosa que decía años atrás”.

En cualquier caso, ha aclarado que su comentario sobre las denuncias falsas estaba referido a un caso concreto, y en cuanto a sus tuits sobre el Holocausto ha afirmado que “estaba contestando a una barbaridad, a una atrocidad de Pablo Iglesias”.