Leequid

Google Maps añade rutas accesibles en silla de ruedas

0
Mié, 21 Mar 2018

Transporte público sin adaptar, falta de rampas, calles en mal estado... No son pocas las barreras que se encuentran en la ciudad las personas con discapacidad motriz y en silla de ruedas.

Y Google Maps, la aplicación que tanto ha contribuido a orientarnos por las calles, no ha recogido hasta ahora el detalle de estas dificultades. Pero desde el pasado 15 de marzo, la cosa ha cambiado en los mapas de Londres, Nueva York y Tokyo, que son hoy un poco más útiles incorporando una nueva categoría de ‘rutas accesibles en silla de ruedas’, que incluyen información de qué estaciones y paradas de transporte público están adaptadas a ésyas y señalan el grado de accesibilidad de algunos establecimientos y equipamientos. Además, Google ha actualizado las imágenes de ‘street view’ de las estaciones y de los centros de las ciudades para que las personas puedan obtener una vista previa de un lugar con antelación.

Un trabajo colectivo

Para elaborar estos nuevos planos anti barreras, Google ha necesitado la contribución de personas de todo el mundo, y ha pasado por unas 200 reuniones con sus Local Guides, ‘Guías Locales’ en castellano, un programa que la multinacional estrenó hace un par de años y que permite a los usuarios contribuir con reseñas, puntuaciones y respuestas a cambio de unos puntos que pueden canjear, por ejemplo, en Google Play y Google Drive.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=ehyhFyKXwjc