Ya está ubicado en una plataforma de lanzamiento del icónico Centro Espacial Kennedy de la NASA, situado en el estado de Florida. Es el cohete más potente en términos de elevación de los construidos hasta la fecha, tras superar al mítico Saturno V (el cohete que llevó a los primeros astronautas a la Luna). Está formado por tres cohetes unidos, llama “Falcon Heavy” y lo ha construido la empresa privada SpaceX. A finales de enero, iniciará su viaje.

Transportará un Tesla

Será un primer vuelo de prueba sin tripulación, aunque el cohete puede transportar, como el Saturno V, seres humanos, y hasta dar el gran salto a Marte. Tiene una altura de 70 metros y está diseñado para lanzar cargas útiles de hasta 57 toneladas métricas en el espacio. De hecho, la primera misión del Falcon será lanzar al espacio un coche por primera vez en la historia, un Tesla Roadster, que ha fabricado otra de las compañías de Elon Musk, que también posee Space X. El vehículo se lanzará hacia la órbita de Marte.

Reutilizable

Además, el Falcon Heavy será también el primer cohete reutilizable de la historia, porque sus tres partes volverán a aterrizar: dos de ellas en Cabo Cañaveral y una tercera en la cubierta de un buque situado en el Océano Atlántico. Para proceder a su despegue, elcohete solo está pendiente de algunas pruebas antes de despegar, en una fecha que aún no ha sido confirmada por la compañía del magnate Elon Musk, según informa Space.com.