Leequid

Un profesor africano enseña informática sin ordenador

Jue, 1 Mar 2018

Es evidente que los niños son el futuro. Y si esto es así, entonces el papel de los profesores es crucial. Maestros entregados a su trabajo, imaginativo, que son acapaes de crear sus propios recursos para enseñar. Para adentrar a los más pequeños en el futuro. No importan dónde estén ni el material del que dispongan.

Word en la pizarra

Como es el caso de Owura Kwadwo. Este profe de Ghana ha decidido que es importante que sus alumnos tengan contacto con las nuevas tecnologías. Que cuando sean mayores, saber cómo manejar un ordenador y programas como Word puede ser la puerta a un buen trabajo y desde ahí, a mejorar las condiciones de su familia y de su comunidad. Y para ello no importa que ni él ni los chicos dispongan de un ordenador.

No, porque Kwadwo ha inventado una fórmula para enseñar a manejar un ordenador sin ordenador. El profesor dibuja en la pizarra todo el interfaz del programa Y mediante flechas y letras escritas con tiza explica a sus alumnos cada función de diferentes programas como el editor de texto de Microsoft.

Ordenadores de verdad

Sus imágenes de clase, con una ventana de Word perfectamente dibujada en la pizarra están dando la vuelta al mundo. Para Kwandwo es un poco más fácil dado que está titulado en diseño, lo que hace que sea sencillo dibujar al detalle la ventana del programa.

La popularidad de la publicación que él mismo hizo en Facebook ha sido tanta que varias empresas se han puesto en contacto con la empresa para ofrecer equipamiento informático tanto al profesor como a sus alumnos. Entonces los chicos podrán aprender informática sobre una base real. Lo único que es que las clases perderán algo de encanto y mucho de imaginación.