Leequid

Encuentran un tigre de Bengala en un envío de mensajería

0
Mié, 14 Feb 2018

Será nuestra fascinación por los animales salvajes. Será nuestra falta de escrúpulos. Probablemente sean ambas cosas. Pero lo que les hacemos a los animales que viven en libertad es digno de un estudio. O mejor, de un museo de los horrores. La última pieza de este museo llega desde México.

Paquete sorpresa

Esta semana, los agentes de aduanas de país norteamericano tuvieron una considerable sorpresa. Para funcionarios acostumbrados a terciar con los más rocambolescos envíos, aquello fue increíble. Uno de los perros adiestrados para olisquear los paquetes en busca de sustancias ilegales dio la voz de alarma sobre una caja de plástico azul con pequeños agujeros en su superficie, en el centro de control de Jalisco.

[Ver: ¿Y si el tigre de Tasmania no hubiera desaparecido?]

Pero desde luego, ni en un millón de años habrían adivinado qué contenía antes de abrirla, aunque los movimientos y ruidos provenientes del interior pudieran darles una pista.

Al retirar la tapa encontraron un cachorro de tigre de Bengala en su interior. El pequeño animal, asustado y rodeado de tiras de papel de periódico miró con gesto asustado a sus liberadores.

Dos meses de edad

El cachorro debe de tener alrededor de dos meses de vida. Pese a la inhumana forma de enviarlo, se encontraba relativamente bien. Los veterinarios de la Procuraduría federal de Medio Ambiente mejicana que lo analizaron aseguraron que el animal había sido sedado para que sus movimientos no delataran el envío y tenía síntomas de deshidratación. Se desconoce el tiempo que llevaba encerrado en la caja de plástico.

 

[Ver: Un drone capta increíbles imágenes del tigre de Amur]

 

La Policía Federal ha abierto una investigación para tratar de encontrar a los autores del envío y el origen del cachorro de tigre de Bengala.

Cada año, el tráfico ilegal de especies supone miles de millones de euros. Un negocio fraudulento que está poniendo en grave riesgo a distintas poblaciones de animales en peligro de extinción como grandes felinos y primates.

 

Leer ahora: 

Buenas noticias para el tigre