Leequid

El hijo de David Bowie monta un club de lectura en honor a su padre

Vie, 5 Ene 2018

A pocos días del segundo aniversario del fallecimiento de David Bowie, su hijo Duncan Jones, productor y director de cine, ha buscado una manera de recordarlo destacando la vena literaria del inmortal artista.

Jones ha abierto las puertas de David Bowie Book Club, un círculo de lectura en la red fundando en torno a los gustos y el universo literario de su padre. En Twitter ha explicado la iniciativa diciendo que su padre era “una bestia de la lectura". 

El primer libro seleccionado en el seno del club para leer y comentar es Hawksmoor, de Peter Ackroyd (Londres, 1949). Quienes deseen formar parte de este club, tienen hasta el 1 de febrero para terminar de leer la novela. Después, probablemente se realice un coloquio a través de Twitter para discutir con Jones sobre lo que se ha leído.

Terror inglés para empezar

Ackroyd alcanzó la fama y el favor de los críticos con este título, publicado en los años 80, así como con The Last Testament of Oscar Wilde o Chatterton, títulos que combinan la erudición sobre la historia con la metaliteratura. La novela elegida, Bowie la seleccionó como uno de los 100 libros que sí o sí hay que leer, ubica la narración entre el siglo XVIII, cuando Nicholas Dyer, asistente de Christopher Wren, construye siete iglesias londinenses con un terrorífico secreto en su seno, y la década de 1980, cuando el detective londinense Nicholas Hawksmoor investiga una serie de asesinatos vinculados a iglesias antiguas.