Leequid

Cómo hacer pollo asado en el horno

0
Dom, 14 Ene 2018

La receta de un pollo al horno la puedes encontrar en miles de sitios por internet, pero os vamos a dar la receta definitiva para no perder tiempo y hacerlo siempre bien.


Lo bueno de la receta de pollo es que comprar un pollo entero en el supermercado es muy barato (puedes comprar un pollo entero desde 4 euros) y con un pollo comen 4 personas. Estamos hablando de una receta que te dará un plato por 1 euro por persona.

Receta de pollo al horno fácil.

  1. El horno a 170 grados. Precalentar 10 minutos.
  2. El pollo entero en una bandeja del horno. Le pones aceite, sal y un limón entero lo exprimes encima.
  3. Le puedes poner aceite, sal y pimienta al gusto. Cuantas más especies mejor, pero lo que tengas a mano.
  4. Ahora el truco. 1 hora por un lado, 1 hora por el otro lado. Lo saca a la hora, le das la vuelta y lo vuelves a meter. Cuando haces un pollo al horno, el principal reto es que se quede bien hecho todo y tengas una piel crujiente. Un pollo medio bien hecho no es agradable. En un horno de cocina normal, al no girar como en los asadores, necesitamos girarlo nosotros. Con este sencillo truco, podrás hace que tu pollo quede perfecto siempre y tengas una comida rica por muy poco dinero.

Proteina de calidad

El pollo asado te dará las proteinas que necesitas en cualquier dieta. 100 gramos de pechuga aporta 30 gramos de proteínas, con sólo 1g de grasa. Si estás entrenando para ganar musculatura, una dieta donde la proteina sea protagonista será necesaria.

Curiosidades sobre el pollo

La producción de pollos se duplicará desde el año 2002 al 2020.
Al año se crían más de  21.000 millones de pollos.
En Europa el país que más pollo produce es Polonia.
En el mundo China y Brazil son los reyes de la producción de pollos.