CinemaWell.com es una plataforma de cines en línea focalizada en películas de corte independiente. Nacida en 2014, la web persigue aprovechar la tecnología blockchain, que se basa en la creación de registros online de los que participan en una red. La plataforma permite a un número ilimitado de usuarios ver la misma película al mismo tiempo desde un cine virtual, y, a diferencia de otros canales de distribución como YouTube y Vimeo, también permite a los creadores de contenido (productores, directores o quienes suban películas) controlar sus proyecciones.

Pago en criptomoneda

Así, los usuarios pueden vender entradas a sus estrenos, establecer precios y horarios, así como tener acceso a informes y comentarios de sus espectadores. El sistema de recompensa, además, es bidireccional, porque se paga por proyectar películas, pero también por visionarlas y comentarlas en la red. El pago, eso sí, se hace con la criptomoneda ApplauseCash (APLC), creada por la propia web. CinemaWell.com se fundó en 2014 por medio de una ICO, esto es, un plan de financiación basado en la criptomoneda, de acuerdo con el cual, los usuarios que deciden apostar por la empresa con dinero, reciben criptomoneda a cambio.

Versión en beta

La inversión inicial fue de 300 millones de ApplauseCash. Del total, el 48 por ciento irá destinado a la financiación a través de ICO, y el otro 49 por ciento se usará para pagar a los usuarios que interaccionan con la web viendo películas, así como creando los pases. El 3 por ciento restante se dedicará a una campaña de primas para usuarios especiales. La plataforma ya está en funcionamiento en fase veta, se espera su pleno rendimiento a finales del mes de abril. Por ahora, el contenido está disponible en solamente en inglés.