Leequid

La Pasión por el Talento vuelve a viajar por España

Mié, 28 Feb 2018

Aquae Talent Hub es una plataforma de impulso a nuevas ideas; un espacio de reflexión y divulgación sobre emprendimiento e innovación. A lo largo de 2017, se celebró en Elche, Murcia, Málaga y Santiago de Compostela, y este año vuelve, comenzando por Ourense. El evento, que tiene por lema "Pasión por el Talento", tiene también previsto visitar Marbella, Alicante y Murcia.

El denominador común de todos ellos es la innovación desde sus distintas perspectivas: social, cultural, solidaria, colectiva y científica.

Primer Aquae Talent Hub de 2018: Ourense, 15 de marzo

El salón Marie Curie del Campus de Ourense de la Universidad de Vigo acogerá el 15 de marzo la VII edición de Aquae Talent Hub, un encuentro para mentes inquietas y curiosas que quieren aprender sobre innovación, compartir conocimientos y ampliar su red de contactos.

Una jornada que contará con Pablo Martínez Ruíz del Árbol, físico y científico senior del Instituto Tecnológico de Zurich (ETH), responsable de la master class, y con la experta en design thinking Irene Lapuente, conductora del taller.

 

Clase magistral sobre el Universo

En su clase magistral, Pablo Martínez Ruíz del Árbol nos explicará cómo hemos ido avanzando en el conocimiento de las partículas que forman nuestro Universo y cómo los físicos estructuran su pensamiento, diseñan sus experimentos y establecen conexiones para conseguirlo.

Junto a él, el público explorará algunos ejemplos históricos de la Física de Partículas y se adentrará en los desafíos a los que se enfrenta esta ciencia actualmente, como el descubrimiento del Bosón de Higgs, la materia oscura y las búsquedas actuales de Nueva Física, que están revolucionando el marco teórico actual.

«El siglo XX supuso una revolución en la manera en la que entendemos y explicamos conceptos como el espacio, el tiempo, la causalidad, la masa o la energía. Los nuevos desarrollos teóricos en Física impulsaron la realización de nuevos experimentos, que con frecuencia arrojaron resultados sorprendentes que, a su vez, agitaron los cimientos del marco teórico», destaca este experto en Física de Partículas. «Este proceso se convirtió en una dialéctica que llevó al uso de la imaginación para desentrañar y profundizar en los nuevos fenómenos, en combinación con el rigor de los resultados experimentales que obligaron a revisar continuamente las hipótesis de partida», concluye el físico cántabro.

Pablo Martínez Ruíz del Árbol fue uno de los ponentes de Aquae Campus 2017, un evento de innovación y emprendimiento impulsado por Fundación Aquae que en octubre congregó a más de 700 personas en Cartagena (Murcia) en torno al lema ‘La revolución de las ideas’ y el concepto ‘Visible IInvisible’.

Aquae Talent Hub es un evento de acceso gratuito, aunque se requiere una reserva de plaza en su web ya que su aforo es limitado.

Más información: www.aquaetalenthub.com

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=xsWjmzdDPqA[/embedyt]

Noticia remitida por Fundación Aquae.



Noticias relacionadas