Leequid

San Francisco se quita la piel

0
Lun, 26 Mar 2018

En muchas ocasiones donde no llega la conciencia llega la ley. Hábitos que hasta un momento nos parecían normales llega un día en el que se nos revelan atroces y entonces la legislación se pone al día y los veta.

Ni foie ni pieles

Es lo que acaba de ocurrir en San Francisco. La ciudad ha dictado una orden por la que se prohíbe la venta de artículos de piel en toda él área. La ley, votada con unanimidad por el Consejo de Supervisión de San Francisco, busca ampliar la protección a los animales.

No es la primera norma que establece protección especial para los animales a patir del veto de productos de consumo. Desde 2012 no se puede producir foie en todo el estado de California.

En este caso, la votación ha sido saludada por las organizaciones conservacionistas como “un momento histórico para los animales. Esperamos que el mundo esté mirando”, han declarado responsables de Humane Society International.

50 millones de animales

Aunque podría pensarse que los principales perjudicados son los fabricantes y diseñadores de moda, lo cierto es que estos ya habían anunciado medidas similares hace tiempo. Algunos de los más importantes, como Versace, Calvin Klein, Hugo Boss o Gucci hace tiempo que habían comunicado su decisión de dejar de emplear este material en sus diseños.

Sí parecen más afectados los pequeños productores y comerciantes. Estiman que el comercio de pieles supone unos 40 millones de dólares al año para la ciudad. Con el objetivo de no perjudicar sus negocios, la norma establece una moratoria hasta 2020 para vender todo su stock de prendas fabricadas con pieles animales.

Por el otro lado, están los 50 millones de animales que cada año son sacrificados para fabricar abrigos y otros artículos con su piel.