Seguro que ya lo habéis oído, pero lo repetiremos las veces que haga falta. Basta de echar plásticos a los océanos. Y sí, insistimos, a este ritmo en 2050 habrá más plástico en los mares que peces. Menudo panorama.

Un vídeo lo demuestra

Siempre que se dan datos de este tipo hay quien piensa que se está exagerando. Afortunadamente son los mismos que solo creen las cosas cuando las ven. Pues ahora se pueden hartar. La pasada semana un usuario de YouTube colgó un vídeo escalofriante. El usuario, llamado Richard Horner y natural de Gran Bretaña, asegura que se trata de imágenes tomadas durante una inmersión en las aguas cercanas a las playas de Bali. En concreto en Manta Point, un enclave turístico de la isla de Nusa Pedina, famoso desde hace décadas por el ser el hogar de una gran comunidad de mantas raya. Durante esta inmersión, el usuario grabó el trayecto con una GoPro insertada en un palo selfie. Y lo que se puede ver es cómo bucea en un auténtico vertedero submarino de plástico. Lo que debía ser un arrecife lleno de peces de roca es en realidad un enorme basural con bolsas, envases, latas… un asco.

Peligro para los peces

Indonesia es el segundo mayor contaminante por plástico en el mundo. Según un estudio reciente, en las aguas de las distintas islas que conforman el archipiélago se han llegado a encontrar 27 piezas de plástico por cada 100 metros cuadrados. Y sin embargo, en el vídeo de Horner hay mucha más basura todavía. Y lo peor de todo, es la pobra manta raya que se aprecia en el vídeo nadando en las profundidades rodeadas de basura. No es solo que dentro de poco habrá más plástico que peces porque sigamos tirando basura al mar. Es que esta misma actitud también esta acabando con la fauna marina. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=AWgfOND2y68[/embedyt]