En directo

Màxim Huerta y Hacienda

Así te hemos contado la dimisión de Màxim Huerta como ministro de Cultura

Màxim Huerta anuncia una comparecencia a las 18:00 horas

[[{"fid":"84077","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, el pasado viernes fuente EFE","title":"El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, el pasado viernes fuente EFE","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

El ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, ha convocado una rueda de prensa a las 18:00 horas de este míercoles después de que estallase la noticia de que había sido condenado por fraude a Hacienda.

Durante todo el día, las críticas a Huerta y las reclamaciones a Pedro Sánchez para que cesase a su ministro, que no lleva ni una semana en el cargo, no han dejado de aumentar. En el Congreso, el PP ya ha avisado de que, si no dimitía el minstro, registrarían una pregunta a Sánchez y se plantearían la reprobación de Huerta, al igual que Podemos.

Desde Moncloa, las últimas informaciones que legan es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se ha planteado en ningún momento el cese de Màxim Huerta y está tranquilo tras las explicaciones que ha recibido por parte del ministro de Cultura porque cree que no ha cometido ninguna irregularidad. Aunque todo puede cambiar en cuestión de minutos.

La primera versión de Huerta es que no defraudó

El ministro de cultura comparecerá a las 18:00 horas de esta tarde, pero antes, por la mañana. Ya ha dado explicaciones.

Por el momento, la versión de Màxim Huerta pasa por asegurar que su problema con Hacienda se debe a un "cambio de criterio fiscal" en 2009 que afectó a cientos de creadores, periodistas y artistas, "muy conocidos que trabajaban en platós de televisión y radio". “Fue hace muchos años y ese cambio de criterio afectó a mucha gente. Yo me adapté al cambio de tributación y lo hice de manera rápida y correcta”, ha explicado en la Cadena Ser, entrevistado por Toni Garrido.

El ministro daba el asunto por "cerrado"

El ministro de Cultura y Deporte ha insistido en que hubo una "regularización fiscal" y pagó lo que le correspondía. En este momento, añade, tiene todas sus obligaciones tributarias al corriente. "Asunto cerrado", ha enfatizado. "Lo entenderá cualquier creador, cualquier locutor, cualquier presentador que lo sufrió en ese momento, hubo un cambio y nos adaptamos".

El tuit de Cifuentes con el #Hacienda contra Màxim Huerta

Sánchez cambia su inicial apoyo a Màxim Huerta por una comparecencia del ministro

Durante todo el día, las críticas a Huerta y las reclamaciones a Pedro Sánchez para que cesase a su ministro, que no lleva ni una semana en el cargo, no han dejado de aumentar.

Sin embargo, los demás ministros y el presidente del Gobierno mostraban su apoyo a Màxim Huertas asegurando que las explicaciones dadas eran convincentes y suficientes.

Desde Moncloa se decía que el presidente del Gobierno no se había planteado en ningún momento el cese de Huerta y que estaba tranquilo.

Sólo una hora después, Huerta anunciaba una rueda de prensa que comenzará en unos minutos, a las 18:00 horas de este miércoles.

Máxim Huerta va a presentar su dimisión

Según fuentes cercanas al todavía ministro de Cultura, Màxim Huerta, su intención es presentar su dimisión en la comparecería que comenzará en cinco minutos.

De ser así, Huerta se convertiría en el ministro más breve de un Gobierno de la Democracia de nuestro país. Siete días como ministro de Cultura.

Se retrasa la comparecencia de Màxim Huerta, antes presentaría su dimisión a Sánchez

Todo parece apuntar a que la comparecencia de Màxim Huerta no será a las 18:00 horas, sino una hora más tarde. ¿Por qué?

Según apuntan fuentes cercanas va a comunicar primero su dimisión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para luego anunciarlo a la prensa.

Máxima expectación ante el anuncio de la posible dimisión de Huerta

[[{"fid":"84120","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Rueda de prensa de Màxim Huerta","title":"Rueda de prensa de Màxim Huerta","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

Cuando Sánchez dijo: "Si alguien en mi partido tiene una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, estará fuera al día siguiente"

Aun no se habían cambiado ni los rótulos del Ministerio

Mostrar más