Aunque sea un cliché estupendo, NO es buena idea ponerse música triste cuando uno está triste. De verdad que no, solo sirve para retroalimentarse una energía muy mala que no llevará a ningún lado. Porque la música tiene ese poder: te llega bien adentro y es capaz de transformarte. Ya que lo sabemos, ya que estudios científicos y empirismo propio lo avalan, ¿por qué no usarlo a nuestro favor? Por este motivo, estas son 10 canciones (de todo tipo de géneros) a las que acudir si se necesita animar el día, sonreír un poco o, simplemente, buscar un poquito de alegría.

1. Feelin' Good - Nina Simone

Esta maravillosa versión de la mítica canción de Nina Simone es perfecta para sentarse con los ojos cerrados a disfrutarla. No te inflará de energías dinámicas; en cambio, te llenará de un buen rollo que te hará apreciar el día con un tinte nuevo.

2. Come On Eileen - Dexy's Midnight Runners

Un clásico de la música y de las películas indie, perfecto para esos días en los que levantarse de la cama está costando un poquito más de lo normal.

3. CAN'T STOP THE FEELING! - Justin Timberlake

Esta canción de la banda sonora original de la película Trolls es toda una oda a la alegría y al buenrollismo. Justin TImberlake hace que se te pegue una sonrisa y sus ritmos pegadizos se trasladan a los pies para asegurarse que no pares de moverlos.

4.Dragostea din tei-O Zone

Tal vez la última película de Xavier Dolan ha tenido algo que ver en la elección de esta canción para la lista. Exitazo de principios de milennio, lleva años haciéndonos bailar como locos en las pistas.

5. Crazy in Love - Beyoncé

Ya se ha dicho varias veces en Leequid que Beyoncé debe poseernos y sacar de nosotros mismos la divaza que nos llevará a enfrentarnos al mundo con una actitud mordaz. Y ahora, sin parecer una revista para adolescente, OBVIAMENTE IBA A AÑADIR A BEYONCÉ EN LA LISTA.

6. Atrévete te te - Calle 13

Un poco de reggeaton siempre entra bien en las venas e infla de ritmo las caderas. ¿Un mal día? Pues lánzate a rapear los versos de Residente como si no hubiera mañana.

7. Set me free - The Get Down

Una de las propuestas más fuertes de Netflix en la nueva temporada de series fue The Get Down, una ficción entre histórica y musical que explora el hip hop y la música disco. Es precisamente este último género el que es capaz de inflarnos de buenrollismo y ganas de tener un buen día, destacando especialmente esta canción cantada por una de las protagonistas.

via GIPHY

8.Mark Ronson - Uptown Funk ft. Bruno Mars

Uno de los últimos éxitazos de Bruno Mars. Perfecto para ponerse en el baño, justo antes de entrar en la ducha, y hacer el idiota frente al espejo.

9. Don't Stop me Now - Queen

Una palabra: OBVIAMENTE.

10. September - Earth, Wind & Fire

    Ya hemos hablado del poder de la múscia disco y, también, del buenrollito que pueden trasladar las películas. Esta canción aúna ambas y crea una pieza que te hace moverte sin que te des cuenta.   Imagen de Becka Clark en Pixabay con CC.