Leequid

Un videojuego para combatir los incendios forestales

Mar, 7 Feb 2017

Chile sufre con especial incidencia en estas fechas los incendios forestales. Hasta la pasada semana, según cifras de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), había 43 incendios activos, 8 en fase de combate, 28 controlados y 7 que se consideran extinguidos. Cerca de 600.000 hectáreas de bosque se habían arrasado, y lo más grave, 11 personas perdieron la vida y hubo 7.471 desplazados.

Así que dos ingenieros de sistemas y un diseñador industrial de la empresa Glacial han decidido crear SuperTanker: the Game, un videojuego gratuito que recrea la labor del Ilyushin Il-76 y el Supertanker, dos aeronaves que en la vida real combaten el fuego en los bosques del país austral; en la vida real, el Global  Supertanker, de origen estadounidense, tiene capacidad para almacenar hasta 72.000 litros de agua, que pueden lanzarse desde una altura mínima de 100 metros.

Putin o Bachelet

La idea es, además de concienciar sobre el problema de los incendios, que los usuarios puedan divertirse. El jugador puede ponerse, virtualmente, al frente de estos aviones, escogiendo entre la aeronave norteamericana, donde las opciones se dividen entre Michelle Bachelet (presidenta de Chile) y Sebastián Piñera (ex presidente del país), o el avión ruso, a cuyo mando se encuentra Vladimir Putin.

Para ganar, es necesario apagar la mayor cantidad de fuego posible sin quemarse ni chocar con los cerros. La aplicación está disponible para dispositivos Android y iOS en pocos días ya cuenta con más de 45.000 descargas.