Valerie Miles, editora neoyorquina afincada en Barcelona y reconocida en 2013 como "uno de los profesionales más influyentes en el mundo del libro”, impartirá la master class que será el núcleo central del próximo Aquae Talent Hub  en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (España) este miércoles 27. El tema de su presentación será la comunicación y la importancia de las palabras. Valerie, directora de la revista Granta en Español , hablará de las distintas formas de comunicar ideas, y también sobre qué es la cultura. 
“Sorprendentemente, en 2014 Cultura fue la palabra más buscada en uno de los diccionarios en inglés más conocidos de Internet.”
Como el público que Aquae Talent Hub lo forman emprendedores y estudiantes en su mayoría, Miles también analizará qué significa 'innovación' y qué es el talento.

Los libros, una industria indispensable para la sociedad

La Industria del Libro no sólo es importante por su difución del conocimiento y la cultura. También lo es por sus cifras de negocio.
“Lo primero que hay que dejar claro es que el mundo editorial mueve mucho dinero, no es baladí. En España se calcula que genera un valor de 2.700 millones al año, mientras que en Estados Unidos ese valor es de 23.000 millones. Y en el Reino Unido, que por tamaño y población se asemeja más a España, es de 4.000 millones. Es una industria, y como tal mueve dinero, poder e influencia.” Asegura Valerie Miles.

Fomentar la puesta en práctica de las Ideas

El evento Aquae Talent Hub, que va por su quinta edición en esta segunda visita a Elche, no solo propone interesantes conferencias, sino que pone a trabajar a los asistentes en un taller participativo con el que experimentar técnicas de creatividad e innovación que después pueden aplicar en sus ideas de negocio, sus proyectos o en muchas situaciones de la vida. En esta ocasión lo dirige Irene Lapuente, consultora experta y socia fundadora de La Mandarina de Newton.  
Aquae Talent Hub es una iniciativa de la Fundación Aquae, en colaboración con socios como la Universidad Miguel Hernández o la empresa Hidraqua.
Si estás en Elche o cerca el miércoles 27 de septiembre, te recomendamos este evento que además, es gratis hasta completar aforo si te registras en esta web.   https://www.youtube.com/watch?v=x3HpBd4Rq4s