Leequid

Una central solar con forma de oso panda

0
Mar, 8 Ago 2017

Ninguna idea es mala cuando se trata de preservar el medio ambiente y apostar por las energías renovables. Y aquí os estamos contando muchas de estas propuestas. Tecnológicas, económica, personales o industriales. Cientos de proyectos a cuál más imaginativo. Pero ninguno tan divertido con crear una planta fotovoltaica con forma de oso panda.

Un panda de 100 megavatios

Pues esto es exactamente lo que han hecho, cómo no, en China. La compañía Panda Green Energy Group ha instalado una plantan de energía solar en la ciudad de Dantong. Una enorme infraestructura capaz de generar 100 megavatios y que ya funciona suministrando energía a la red del país.

Pero la peculiaridad es que parte de la instalación presenta la forma de un divertido oso panda. Eso sí, como los dibujos del valle de Nazca, es necesario verlo desde el aire para captar la simpática mirada del oso.

Incluso se han creado sombras y texturas en el diseño. Para ello ha sido necesario utilizar paneles de diferentes tonos. Desde el color oscuro del silicio monocristalino al tono más claro de las células solares más finas.

Un guiño a los jóvenes

La planta, construida en colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), busca con este método, extender la idea. Acercar la importancia de la producción limpia de energía a los más jóvenes. Y por supuesto, darle algo de publicidad a la planta y a la empresa que los ha construido.

Y en vista del éxito obtenido, la compañía ha iniciado planes para construir centrales similares, también con forma de oso, en otros lugares. Australia, Pakistán, Rusia, Reino Unido, Italia, Francia y España están entre los próximos destinos del este enorme oso panda solar.

Se trata de hacer realidad una idea que surgió en la cumbre de Paría sobre Cambio Climático. Poner todas las herramientas posibles, no solo relacionadas con el ingeniería, para concienciar a toda la sociedad sobre la necesidad de apostar por las energía renovables.