Leequid

Deseo de George Michael cumplido: reeditar 'Fantasy' en versión funky

Jue, 14 Sep 2017

 

Fallece el artista, nace el mito. Suele ocurrir, sobre todo si se va a los 53 años, cuando aún no es edad para morir. Pero así nos dejaba George Michael el pasado día de Navidad, con un impagable testamento musical que ahora añade una muesca más: una reedición de Fantasy.

El primer impulso sería pensar que el tema se recupera para hacer caja. Es lo habitual en los meses siguientes a la muerte de un músico célebre: reediciones, recopilatorios, festivales de homenaje… No parece que este sea el caso. Fantasy iba a ser parte de Listen Without Prejudice, que el ex Wham! Lanzó en 1990, pero no pasó la prueba final, y la partitura se quedó cogiendo polvo en un cajón, hasta que formó parte de la cara B del single Freedom en USA y de Waiting For That Day en el Reino Unido.

Más funky

Y ahora renace, ocho meses después de la muerte de Michael. Pero no exactamente por iniciativa de Nile Rodgers, el productor del cantante .que también ha trabajado con Madonna o Duran Duran-, sino del propio artista, que el año pasado le pidió al primero que le diera una segunda escucha a la canción con la intención de aggiornarla y lanzarla como primer sencillo de la reedición de Listen Without Prejudice/MTV Unplugged (Deluxe), que saldrá a la venta el próximo 20 de octubre incluyendo directos, remasterizados… Rrarezas. A Michael siempre le había gustado especialmente la letra de Fantasy, sobre la ambigüedad de las relaciones.

Y así ha sido. El single se ha grabado, retrabajado con una base funk y house, con un mayor espectro sonoro que le da más vida, y el pasado jueves sonó por primera vez en la BBC Radio. Aunque Rodgers, que toca la guitarra en el tema, ya lo había compartido en Twitter, expresando una "ambigüedad emocional", y asegurando que la publicación del single le provocaba "lágrimas, incertidumbre, felicidad y amor". La última vez que George Michael lanzó un nuevo single fue en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

 

https://www.youtube.com/watch?v=AdOSUIXlI0I