Seguramente sea el primer rinoceronte en usar Tinder para ligar. Se llama Sudan, y se describe en su cuenta diciendo "me desempeño bien bajo presión... mido seis pies de altura (1.83 metros) y peso cinco mil libras (2,268 kilogramos), si es que importa", informa Mashable. “El destino de mi especie depende de mí”, añade. Su afán es 100% reproductivo, quiere conservar esta especie en extinción a causa de la caza furtiva, de la que solo queda este macho, aunque hay unas 17.000 hembras. Dos de ellas, Najin y Fatu, no han sido capaces de reproducirse debido a su avanzada edad.

Fecundación in vitro contra la extinción

La creación de esta cuenta en la red social Tinder es la narrativa de una desesperada campaña creada por la aplicación Tinder y Ol Pejeta Conservancy, una asociación de Kenia, que en realidad busca llamar la atención para reunir cerca de 9 millones de dólares para completar la investigación ya existente sobre Técnicas de Reproducción Asistida (TRA), para investigar la manera de cruzar esta especie con alguna de las dos hembras que son sus congéneres, así como mantener vivo a Sudán.
[Ver:  Crean un Tinder para orangutanes]
  Es una lucha contra el reloj, ya que Sudan tiene 42 años, que conllevan un deterioro de su metabolismo similar al que sufre una persona de 100 años. Y la meta final, volver a introducir la población de rinoceronte blanco del norte de vuelta a la naturaleza, que es donde se encuentra su verdadero valor. El plan B, si no se puede cruzar al animal, es recurrir a una fecundación in vitro, sería la primera vez que ésta técnica se practicase en rinocerontes. Mientras, Sudan vive en medio de extremas medidas de seguridad, rodeado de guardias armados las 24 horas del día.  

¿Te gustó? Lee ahora:  Tinder, NUNCA MÁS.