Leequid

Tres premios para cambiar el mundo que puedes ganar

0
Lun, 19 Jun 2017

Sabemos que quieres cambiar el mundo y si además te lo reconocen con un premio, mejor ¿verdad? Pues aquí tienes tres oportunidades abiertas a la participación de cualquier persona que tenga la inquietud y esté dispuesta a ponerle ganas y talento. Desde un proyecto social a un diseño, pasando por un buen tuit ¿Te atreves?

 

La Fundación Aquae convoca los Premios Aquae Campus 2017

Con el fin de apoyar el talento, las ideas y la participación ciudadana, la Fundación Aquae te invita a participar en sus premios anuales que van ya por la IV convocatoria. Se trata de tres áreas de trabajo:

Esta convocatoria forma parte del programa de Aquae Campus, un proyecto de innovación promovido por Fundación Aquae que culmina con un encuentro multidisciplinar que visibiliza y premia las ideas, el talento y la participación ciudadana.

 

Premios Innova

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio en metálico de 4000€ para el desarrollo de sus proyectos.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 11 de septiembre.

Reconocen y apoyan investigaciones, proyectos y/o soluciones innovadoras que contribuyen al desarrollo sostenible. En 2017 se convocan dos categorías:

Premio Innova Sostenible. En esta categoría pueden presentarse proyectos y/o investigaciones con soluciones de mejora del medio ambiente y de la calidad y acceso al agua, con un modelo de negocio que garantice su viabilidad.

Premio Innova Social. Pueden optar a él proyectos que persigan las mismas mejoras ambientales y relacionadas con el agua pero que midan sus resultados en función del impacto positivo que su idea o proyecto genera en las personas.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=G8gjWbcktIk[/embedyt]

 

Premios Diseña

El ganador recibirá un premio de 1.000 euros en métalico y el segundo mejor recibirá un accesit de 500 euros. Los premios serán entregados durante la celebración del Aquae Campus 2017.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 11 de septiembre.

Dirigido a ilustradores, diseñadores, artistas y mentes creativas de todo el mundo capaces de plasmar en un cartel la fuerza de la innovación y la frescura creadora. El Premio Diseña quiere poner de relieve el trabajo de aquellos que, con sus imágenes, están dirigiendo el curso de la historia hacia un desarrollo sostenible.
Los mejores trabajos recibidos son publicados en formato papel y/o digital y el primer premio y el áccesit obtienen además un premio en metálico y difusión de sus carteles través de los canales de comunicación y difusión de Fundación Aquae.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=AZ42B2JqjZc[/embedyt]

 

Premio Árbol de la Vida

Hasta el 16 de octubre puedes enviar tus mensajes a través de este formulario y optar a un primer premio de 200 euros y un segundo premio de 100€.

Invitación global para que todo el mundo pueda expresar sus ideas sobre la preservación del agua, el medio ambiente y el desarrollo sostenible… en 140 caracteres.

El Árbol de la vida premia los mensajes de máximo 140 caracteres, que mejor recojan una idea, iniciativa, solución o medida que sirva para mejorar la vida en el Planeta y para hacerlo más sostenible. Esta iniciativa se puso en marcha en 2014 y desde entonces se han recibido cientos de ideas y propuestas.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=DzErI-GMHRE[/embedyt]

 

¿Quién y Por Qué convoca estos premios?

La Fundación Aquae combina pensamiento y acción alrededor de un nuevo modelo de desarrollo social, económico y medioambiental sostenible y trabaja para apoyar el talento emprendedor, la investigación y la innovación en el sector de la sostenibilidad. Aquae impulsa la investigación, el conocimiento y la experiencia para desarrollar tecnologías inteligentes, el progreso social de las personas y promover la transformación económica y social sostenible, atendiendo a la excelencia profesional en equilibrio con el medio ambiente.

Puedes conocer mejor toda su actividad y participar en estos premios y otras convocatorias en su web.