Leequid

Timecode’, el corto español que va a por los Oscar

Mar, 24 Ene 2017

Timecode, del director barcelonés Juanjo Giménez Peña, es la única representación española en la de 59ª edición de los Oscar. La de este año, que se celebrará el próximo 26 de febrero. Y es un cortometraje, que ya obtuvo en Cannes la Palma de Oro, nacido de una colaboración de Nadir Films con la Escola de Cinema de Reus y que acumula ya en la cartera más de sesenta premios (entre otros, Ghent Film Festival, TOFIFEST, el Sarajevo Film Festival, el Festival de Melbourne, el del Cairo, el de Helsinki o el BFI - London Film Festival).

Se trata de un drama de unos quince minutos, una cinta original., metafórica y abierta a interpretaciones múltiples, y de gran categoría artística, con dosis de danza –los protagonistas son dos bailarines dos bailarines, Lali Ayguadé y Nicolas Ricchini- e imágenes de cámaras de seguridad, que cuenta una peculiar historia de amor y se desarrolla en un parking.

Juan Carlos Fresnadillo, Nacho Vigalondo, Javier Fesser, Borja Cobeaga y Esteban Crespo han sido otros españoles nominados al Oscar por un cortometraje.

 

https://www.youtube.com/watch?v=EtfI81Edspo