Charles Manson quería ser una estrella del rock. Había grabado algún disco e incluso contaba con su legión de seguidores. Exigua, sí. Pero fanatizada. Mucho más de lo que ninguna estrella real jamás pudo imaginar. Tanto como para seguirle en sus delirios y acabar con la vida de siete personas durante dos días de furia en California en 1969.

La sombra de Manson

No está del todo claro que no consiguiera sus objetivos, aunque lleve más de cuarenta años entre rejas. No solamente hubo que luchar a brazo partido para que la memoria colectiva recuperara Helter Skelter como canción de los Beatles, después de que Manson llamara así a su grupo. Luego, en 1992, Guns N’ Roses grabaron su Look at Your Game, Babe y lo incluyeron clandestinamente en el disco Spaghetti Incident. Y ahora, Quentin Tarantino parece que va a realizar su biopic. Claro, suena lógico. Quién puede contar mejor una historia de locura y violencia. Si algo ha demostrado Tarantino es que es especialista en mantener una trama sin resbalarse sobre los charcos de sangre. Aunque de momento, falta mucho para ver las andanzas de Manson en la gran pantalla.

Brad Pitt

Hollywood Reporter ha informado de la idea. Pero también ha aclarado que el proyecto se encuentra todavía en una fase muy embrionaria. Aunque ya se sabe que Tarantino dirigirá y escribirá la película. Y que será producida por Harvey y Bob Weinstein. Por eso es pronto para conocer detalles clave del film. Por ejemplo su título. O los actores que encanarán los papeles principales. Un rumor apunta a Brad Pitt como uno de los interpretes, aunque parece extraño que se decida a encarnar a Manson. Más probable suena el otro rumor que apunta a que Jennifer Lawrence podría encarnar el papel de Sharon Tate. La prometedora actriz, casada con el director Roman Polanski, que fue asesinada por Manson aquel día en el que acabó abruptamente el eterno verano del amor hippie.