Leequid

El talento de David Bowie resucita en Barcelona

Vie, 26 Mayo 2017

La filosofía de vida de David Bowie ha renacido en el Museu del Disseny de Barcelona  este 25 de mayo de 2017, en la exposición David Bowie is. Una producción que viene del Victoria and Albert Museum de Londres, precedida por el éxito de haber recibido ya más de un millón y medio de visitantes en las ocho ciudades que la han acogido hasta ahora, como Blerín, París o Chicago además de la capital inglesa, donde ha sido la exhibición más visitada en los 164 años de historia del mencionado museo británico.

Conexiones entre diseño y música

La muestra busca explorar las conexiones entre el arte y el diseño a partir de la obra de quien creó para sí mismo, en su trayectoria, tantos personajes, de Ziggy Stardust al Duque Blanco. Y lo hace a partir de la mayor cantidad de objetos personales del artista que jamás se haya expuesto: más de 300 objetos, incluyendo fotografías -de Brian DuffyTerry O’Neill, o Masayoshi Sukita-, carátulas de discosletras manuscritas, diseños de escenarios  material inédito de los conciertos del artista  que se ha ido acumulando en las pasadas cinco décadas, facilitado por el ‘David Bowie Archive’. También vestuarios originales, como como los bodies de Ziggy Stardust (1972) diseñados por Freddie Buretti, las ostentosas creaciones de Kansai Yamamoto para la gira Aladdin Sane (1973) o el abrigo confeccionado con la tela de la Union Jack, diseñado por Bowie y Alexander McQueen para la carátula del disco Earthling (1997).

Una retrospectiva que abarca desde los primeros años de David Robert Jones como joven artista londinense, hasta convertirse en David Bowie, la superestrella de fama planetaria. Una intensa mirada a la radical originalidad de David Bowie, a su música y a su inspiradora y libre personalidad, que absorbió no solo influencias de músicos sino también de movimientos artísticos, el mundo de la moda, el diseño y la cultura contemporánea.

Una experiencia también sonora

Los visitantes de la retrospectiva también podrán sumergirse en los mundos sonoros del artista. La exposición recurre a lo último en tecnología de audio para fusionar virtualmente imagen y música. El uso de los dispositivos de Sennheiser se incluye en el precio de la entrada. Gracias a ellos es posible escuchar la banda sonora que acompaña las obras expuestas, de forma tal que integran el material sonoro fusionándolo con el recorrido por la exposición. El grupo Sennheiser, con sede en Wedemark, cerca de Hanover, Alemania, es uno de los principales fabricantes mundiales de micrófonos, auriculares y sistemas inalámbricos de transmisión.

Horarios
Lunes: 16h–20h
Martes-Jueves: 10h–20h
Viernes-Sábado: 10h–21h
Domingo:10h–20h