Nunca es demasiado pronto para apuntarse a la sostenibilidad. Nunca se es demasiado pequeño para hacer algo por el planeta. Y por supuesto, para adquirir hábitos saludables. Y si es camino del cole, se antoja el plan perfecto.

S'Cool Bus too Cool for School

Es lo que han pensado un grupo de emprendedores franceses. Esto jóvenes de Rouen han creado el S’Cool Bus. Como si propio nombre indica, la manera más divertida y moderna de ir cada día a la escuela. Se trata de un pequeño autobús, pero con una tracción muy especial. La de los pasajeros. Cada siento va provisto de unos pedales, de manera que con la acción conjunta de todos los que van a bordo, el vehículo se mueve. Sin consumir ni un gramo de combustible. Sin emitir ni una sola partícula a la atmósfera.  

10 pasajeros a pedales

El S’Cool Bus va conducido por un adulto y en su interior caben hasta 9 pasajeros. Tiene sus faros, sus retrovisores y, por supuesto, sus frenos. Existe en modelo de niños, pero también han construido uno para adultos. De manera que un grupo de compañeros puedan ir juntos al trabajo. Y hacer gala de su desenfado y su visión sostenible. Aunque el uso real de este modelo de adulto es el de convertirlo en un bus turístico. Algo que vendrá muy bien ahora que el impacto del turismo en las grandes ciudades ha saltado a la primera plana del debate. Y cuentan con la experiencia de llevar dos años funcionando como transporte escolar en algunos centro de Rouen. En este localidad han realizado más de 2.100 trayectos, han recorrido 15.000 kilómetros y han transportado nada menos que a 18.000 niños, sumando las cifras de todos los viajes. El impacto ecológico ha sido también muy relevante, pues se ha ahorrado la emisión a la atmósfera de nada menos que ocho toneladas de CO2.