Llega esa época en el año que supone un estrés para los padres. No es solo comprar los regalos de Navidad de los más pequeños y conseguir exactamente ese juguete que ellos quieren y que está agotado en todos los sitios. El auténtico problema es no romperles la ilusión. Que sigan creyendo en la magia de la Navidad. Poner los regalos como un ninja. Y que mantengan su fe en Papá Noel.

La NASA se une a Santa

Como una año más, la NASA viene al rescate. Sí puede parecer que el viaje desde NASA a Santa Claus es muy largo y extraño, pero tiene todo el sentido. Solo hay que abusar un poco de la capacidad de imaginación y convicción de los más pequeños. La propuesta no está nada mal. Si los niños más racionales, y cada vez lo son más, necesitan ver a Santa Claus surcar los cielos, ahora podemos hacerlo. Solo hay que aprovechar el paso de la Estación Espacial Internacional por el cielo nocturno para mostrárselo a nuestros hijos como la prueba evidente de que el viejo está volando llevando regalos a todos los niños.

Cómo ver a Santa

La ISS pasa 15 veces alrededor de la Tierra cada día. Este año podrá verse entre la Luna y nuestro planeta durante los últimos días de esta semana. Los único es que habrá que hacer que los infantes trasnochen un poco, dado que los pasos serán entre las 4:39 y las 4:41 de la madrugada. En América, tanto del norte como del sur, el paso será algo más tarde. En concreto, alrededor de las 05:00 de la noche. La noche de Navidad podrá verse en los cielos americanos algo más tarde, o pronto. Justamente a las 06:30 de la madrugada. En cualquier caso, los padres que quieran quitarse un peso de encima y mostrarles a sus hijos la estación espacial como si fuera el trineo de Papá Noel, pueden consultar las trayectorias y hora exacta en está página.