Leequid

En San Francisco se venderán solo mascotas que hayan sido rescatadas

Jue, 23 Feb 2017

La polémica de las tiendas de animales no cesa. Mejor adopción, mejor fuera de los escaparates, mejor comprobar que no han sufrido ningún estrés en criaderos… En San Francisco (Estados Unidos), han querido abordarla poniendo a la venta solo mascotas rescatados. Perros y gatos que hayan sido rescatados por agrupaciones animalistas y provengan de refugios. Así, se conseguiría un hogar definitivo para los miles de animales que llegan a estos centros de rescate, y se contribuye a acabar con las malas prácticas que esconde la crianza comercial de mascotas. Así, en definitiva, se llama la atención sobre la certeza de que los animales no son una mercancía.

La decisión ha sido aplaudida por las organizaciones que defienden los derechos de los animales. En tanto, otras ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, San Diego, Chicago, Filadelfia, Boston y Austin quieren seguir los pasos de San Francisco y legislar también sobre este mismo tema.

Un Tinder de perros

Una iniciativa española reciente, afín a esta estadounidense, ha sido la creación de Miwuki, un programa de gestión para las protectoras de animales y una aplicación gratuita de Android para poner en contacto a los animales y usuarios interesados en su adopción o acogida. Más de 280 protectoras de animales están detrás de la aplicación que ya ha acumulado en menos de un mes 7.000 usuarios interesados en adoptar.

Cuando Miwuki se descarga y abre, aparecen cientos de animales para poder elegir el perfil más afín al gusto de cada uno. Cuando se hace click sobre el nombre y foto del animal, se abren las características que describen el perfil de la mascota. Los perros y gatos son los animales que priman en la aplicación.