Imagínate que un día, un día cualquiera, vas a trabajar y cuando estás a punto de llegar, una bomba destruye tu oficina. Te vuelves a casa aturdido y cuando ya la tienes a la vista, un misil derrumba el edificio. Está claro que tienes que huir de allí. Dejar tu vida, tu profesión y parte de tu familia para sobrevivir en otro país.

Huyendo de Siria

Esto es lo que esta sucediendo con millones de refugiados sirios en Europa. Personas con altas cualificaciones profesional y que en sus países se dedicaban a los mismo que tú puedes estar haciendo hoy en el tuyo. Es el caso de las modistas refugiadas en Alemania. Seis refugiadas sirias han encontrado trabajo en la empresa germana Stitch by Stitch. Es un acuerdo en el que ambas partes salen ganando. Por un lado las refugiadas encuentran una nueva manera de ganarse la vida. Pero también la empresa textil se beneficia de su forma de trabajar. Según aseguran los responsables de la empresa, gracias a la labor de las costureras sirias han podido recuperar algunas formas de tejer que ya muy poca gente conoce en el país europeo. Una mecánica artesana que confiere mayor calidad y originalidad a las prendas.

Original y de calidad

Es algo que encaja muy bien el ambiente de la moda en Frankfurt, donde se encuentra la empresa. Aunque menos dinámico que el de Berlín, se trata de un publico muy exigente que valora la originalidad y la autenticidad. Clientes que huyen de las prendas producidas en cadena que se pueden encontrar en los establecimientos de franquicia. Tanto es así, que la marca ha lanzado un eslogan “Made in Germany. Inspired by Siria” (“Hecho en Alemania. Inspirado por Siria”) que pretende mostrar la unión de la calidad germana con la novedad y la diferenciación de Oriente Próximo.