Lo que nos queda por ver. Como en realidad no tenemos ni idea de lo que ocurre en el mar, de vez en cuando nos sorprendemos y entendemos nuestra propia ignorancia. Venimos del mar, pero hace tanto de eso que nos perdemos. Así que cada cierto tiempo, los océanos nos pega un susto de muerte.

¿Es un monstruo marino?

Como por ejemplo la pasada semana. Una enorme masa orgánica apareció en una playa de Indonesia. Una masa realmente asquerosa, hasta por las fotos se aprecia, sin una forma definida. Y con un tamaño colosal. Nada menos que quince metros de masa informe que nadie sabía lo que era. Los vecinos de la zona se apresuraron a hacer fotografías y vídeos de semejante montaña de carne putrefacta. Durante varios días se publicaron toda clase de teorías. Las más intrépidas aseguraban que se trataba de un calamar recién salido de las aventuras del capitán Nemo. Otros, claro, empezaron con el rocanrol del monstruo marino que por fin salía a la superficie.

¿Es un calamar gigante?

Lo cierto es que los científicos, por las imágenes, tampoco se ponían de acuerdo. Así que, claro, la cosa se fue poniendo interesante. Sobre todo porque por los colores la teoría del calamar iba ganando enteros. Que jamás se haya registrado un calamar de ese tamaño no es algo que arredre a los amigos del misterio. Pero finalmente, en una barca, llegaron nuestros amigos los expertos. Con unas buenas pinzas en la nariz, porque a esas alturas la cosa ya olía que tiraba de espaldas, echaron un vistazo.

¿Es una ballena?

Y así, de una ojeada somera enseguida cayeron en qué era la masa de carne que tenían delante eran los restos de una ballena jorobada. Es imposible, dijeron los amigos del misterio. Las ballenas, cuando mueren, se hunden en el mar donde son devoradas por los peces. Pero esta pobre ballena no. En ocasiones, la descomposición llena de gases los cuerpos inertes de los animales y estos derivan hasta la costa más cercana. Y esto es lo que sucedió aquí. Ni calamares del capitán Nemo ni monstruos del Lago Ness. Otra vez será. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=rQaDio772z8[/embedyt]