Leequid

¿Problemas para encontrar pareja? Prueba con un holograma

0
Vie, 6 Ene 2017

A veces el futuro da miedo. Incluso esos avances que se supone van a mejorarnos la vida, en muchas ocasiones ponen los pelos de punta. Y si no, atentos a este nuevo invento japonés. Gatebox.

Asistente holográfico con personalidad

Los creadores de Gatebox lo denominan como “asistente holográfico con personalidad”. Pero según el vídeo de promoción es mucho más que eso. Es en realidad una especie de pareja impaciente para esos millones de personas solitarias.

Lógicamente, Gatebox ha nacido en Japón. Sea a causa de su estilo de vida o por los naturales problemas de sus habitantes para socializar, lo cierto es que el país se enfrenta a un descenso demográfico alarmante. Hasta existe un grupo de jóvenes que jamás salen de su cuarto y solo se relacionan con la tecnología: los hikikomoris.

Otro ejemplo de IA

Pero volviendo A Gatebox se trata de un aparato de unos 30 centímetros en el que vive un personaje que se muestra mediante un holograma. El personaje se relaciona con su dueño a través de un diálogo de lo más normal. Porque ya tenemos que considerar normales estas cosas. Todo, por supuesto, impulsado por los últimos avances en Inteligencia Artificial.

El usuario podrá crear su propio personaje según sus gustos. De momento, en el vídeo promocional, la figura es la de Hakari Azuma, el personaje de anime más famoso de Japón.

Como una pareja pesada

No solo advierte al usuario del tiempo que va a hacer o de cuál es la mejor ruta para llegar al trabajo. También se muestra impaciente cuando este se lía en la oficina y llega tarde. Fuera de la casa, el diálogo se mantiene con una aplicación móvil, estilo Whatsapp. Vamos, como cualquier pareja pesada del mundo.

Luego, ya en casa, usuario y holograma comparten la cena, un capítulo de la serie de moda y a dormir, ambos en pijama. Pero de momento, el humano en una cama y el holograma en un dispositivo tecnológico.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=mMbiL8D6qX0[/embedyt]