Leequid

Playlist de novedades musicales

Lun, 12 Jun 2017

Ángel Stanich, uno de los artistas más personales y esquivos de la música española, lanza el próximo 16 de junio, después de tres años de silencio (y conquista del público en festivales y salas de conciertos), un nuevo EP, Siboney, con cuatro temas que servirán de aperitivo de su segundo largo, que llegará a nuestras manos en octubre de 2017. Stanich debutó en 2014 con el LP Camino ácido. Vamos abriendo boca con el tema Un día épico.

https://www.youtube.com/watch?v=kP_DPqQX-WU

Casi a punto tiene Arcade Fire su nuevo trabajo, su quinto álbum de estudio, así como una gira para hacerlo sonar por el mundo (en España acaban de poner el broche de oro al Primavera Sound). Un álbum que aglutinará distintas visiones ya que lo ha coproducido Thomas Bangalter, del dúo francés de house electrónico Daft Punk, junto con el bajista de Pulp Steve Mackey y Markus Dravs, que participó en los tres últimos LP del grupo. La banda canadiense va soltando ya algunas de las primeras perlas del trabajo. Lanzó por sorpresa el tema I give you power coincidiendo con la ceremonia de investidura de Donald Trump, cuyos beneficios fueron a la Unión Americana de Libertades Civiles. Ahora acaba de lanzar su nuevo sencillo, Everything now.

https://www.youtube.com/watch?v=zC30BYR3CUk

Foo Fighters no nos entregaba material nuevo desde 2015, cuando lanzaron el EP Santa Cecilia, dedicado a las víctimas del atentado de los atentados terroristas en París. Y ahora hace lo propio con la canción Run, que será parte del LP sucesor de Sonic Highways, disco editado en 2014 que tuvo una versión televisiva en la serie homónima transmitida por la HBO. Guitarreo del bueno, después de un arranque pacífico, de los de Dave Grohl, con un tema que reivindica el poder rejuvenecedor del rock. Foo Fighters estarán el 6 de julio en Mad Cool, en Madrid.

https://www.youtube.com/watch?v=ifwc5xgI3QM

Hace un par de semanas que Pokey Lafarge nos ha venido con su nuevo disco Manic Revelations, producido por Tony Hoffer (The Kooks, The Thrills, Beck, Supergrass). Se trata del sexto disco de estudio de este norteamericano que opta por el sonido vintage, de los años 30.

https://www.youtube.com/watch?v=C-j04qaDLC8