Leequid

El plan contra el asteroide que destruirá la Tierra

0
Lun, 20 Mar 2017

Hoy, en planes de NASA entre la realidad y la ficción, tenemos un nuevo capítulo apasionante. Este hace referencia a uno de los grandes temores de los humanos. Uno de esos acontecimientos catastróficos que pueden acabar con nuestra existencia sobre el planeta. Porque ya sabemos que puede suceder. Porque ha ocurrido antes. Hoy: El Plan de la NASA Para Desviar el Meteorito Mortal.

Científicos convocados por SMS

Desde luego los científicos de la NASA saben cómo llamar nuestra atención. Porque la sola idea de un enorme asteroide acercándose a la Tierra nos pone los pelos de punta. Pero tranquilos. Porque ellos tienen el plan para que esa amenaza desaparezca.

El primer paso es enviar un mensaje de texto a los 12 principales expertos mundiales del tema. Se conoce que, aunque sea la NASA, parece que todavía no se ha generalizado el Whatsapp entre ellos. Esperemos que todos estén más o menos atentos al móvil. Porque si no…

El tamaño del asteroide

Una vez que todos han recibido el mensaje, se reunirán en una de esas salas supertecnificadas que nos hemos cansado de ver en las pelis. Y ahí comenzarán a trazar la trayectoria exacta de la roca espacial. Después, habrá que medir el tamaño exacto del meteorito y su punto de impacto. Así se conocerán las consecuencias inmediatas del golpe.

De esos análisis se sabrá si el impacto es inevitable o no. Estamos en la opción de que efectivamente es inevitable. Si no, para qué la NASA se va a poner a diseñar y comunicar planes de estos. Hablábamos de llamar la atención. Así que sí. El asteroide va a chocar con la Tierra.

Anuncio público

El siguiente paso es sencillamente delirante. Dicen que harán un anuncio público. Se conoce que no han visto todas las películas en las que una declaración así hace cundir el pánico y el caos entre la población. Pero tranquilos, porque la NASA viene al rescate. En el mismo acto, se describirá cómo la agencia espacial salvará a la Humanidad. No en vano lo han hecho miles de veces. En simulaciones, es cierto, pero es que no habían tenido oportunidad de ponerlo en práctica. Hasta ahora.

Ahora viene lo bueno. Las distintas opciones de acabar con la amenaza según el tamaño, trayectoria y composición del meteoro. Por ejemplo: dispararle con láser hasta destruirlo. Brillante, espectacular, pero algo peligroso por los restos que podrían caer. Segunda opción: adosarle una nave espacial provista de una enorme bomba nuclear y detonarla. Sí, esto lo has visto en otra peli. Y en la NASA parece que también.

[caption id="attachment_9449" align="alignnone" width="550"]Misión de redireción de asteroide de la NASA Foto: NASA[/caption]

Pescar la roca

La tercera y última es algo menos espectacular. Sobre todo porque no veríamos gran cosa. Se trata de crear una nave para literalmente pescar la roca. Y entonces, poner en marcha unos potentes motores. El objetivo sería desviar el asteroide a una órbita lunar. Y ahí, si cae sobre nuestro satélite, ya no es cosa nuestra. Al parecer esta es la opción que en la NASA tienen más desarrollada.

Como vemos. Al menos en la mente de los expertos espaciales norteamericanos podemos estar tranquilos. Y sobre todo, entretenidos.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=3UkEximY6lc[/embedyt]