Leequid

Tu Personal Shopper pronto tendrá Inteligencia Artificial

Dom, 19 Feb 2017

La Inteligencia Artificial está ya a tu lado ayudándote en infinidad de tareas a diario, aunque ya nos estamos acostumbrando a ella y ni nos damos cuenta. Por ejemplo, ese corrector de texto que se anticipa a lo que vas a escribir que conoces como teclado predictivo, aunque a veces parezca tonto, es en realidad lo que en inglés se conoce como AI. Un robot que aprende no sólo del diccionario instalado, sino de lo que has escrito antes y te ayuda a encontrar las palabras prácticamente antes de que tú las pienses.

¿Qué pasaría si un robot te ayudara a hacer la compra?

Pues también lo están haciendo ya. Cada vez que entras en una tienda On Line avanzada, lo que ves, lo que eliges y lo que compras es observado por una Inteligencia Artificial que trabaja para anticiparse a tus búsquedas y guiarte por sus montones de artículos para que los encuentres antes, y claro está, compres.

En este nuevo artículo para emprendedores, en colaboración con Madrid School of Marketing, analizamos cómo esta Inteligencia Artificial pronto se aplicará también a las tiendas físicas (algunas marcas ya lo están probando) y cómo debemos entender que como todos los avances, han de ser aplicados en beneficio del consumidor.

La Inteligencia Artificial ya está ayudándote

“De una forma u otra hoy día la sociedad recibe a través de sus dispositivos móviles multitud de información  que les ayudarán a tomar decisiones de qué productos adquirir, o donde realizar su compra, básicamente provocado por esta disciplina del Big Data, basado en el comportamiento de miles de individuos que han llevado a cabo ese mismo recorrido” Asegura Félix Lladró, autor del artículo que puedes leer completo aquí, escrito por Félix Lladró, CEO y BDM en Total Empower y Director del área de Retail Marketing y Omnichannel Experience de MSMK - Madrid School of Marketing.