Leequid

Perros y Gatos como Juguetes Rotos - Mejor adoptar mascotas

0
Jue, 5 Ene 2017

Sólo en 2015 fueron recogidos por los albergues y protectoras de animales más de 137.000 perros y gatos en España. Imagina cuántos no tuvieron tanta suerte y murieron atropellados en una carretera, de hambre, de enfermedad... La mayoría de ellos, fueron abandonados porque sus dueños creyeron que se trataban de muñecos, no de seres vivos que necesitan atención y cuidados.

Con este motivo, el Ayuntamiento de Elche (Alicante, España) junto con los voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales del Baix Vinalopó han lanzado un vídeo titulado #JuguetesRotos para llamar la atención de Papás Noeles y Reyes Magos, cuando lean en la cartas que alguien quiere una mascota.

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=SY6BE8x_M8c[/embedyt]

Esta navidad, como todas, a muchas casas llegarán mascotas preciosas como regalo, hasta que crezcan

 

¿Quién puede resistirse a un cachorrito? ¿Quién puede decirle que no a un niño que se ha encaprichado de ese perrito tan simpático que ve en el escaparate de la tienda? Lo malo es cuando pasan los meses, crece, y descubrimos que además hay que bajarlo a la calle a diario aunque llueva o haga frío. O que el gato araña los muebles... sin contar lo que cuesta el veterinario y la comida especial.

 

No es un juguete, es de la familia

Si de verdad te gustan los animales, no hace falta que te digamos que todo eso no son inconvenientes, y que forma parte de la diversión y el cariño que te aporta una mascota. Claro, tendrás que educarla, cuidarla y quererla tanto como te querrá a ti. Por eso, si no lo tienes claro, por favor, no lo hagas. Elige otro regalo que no vaya a sufrir cuando estorbe.

 

Mejor adopta uno abandonado, son los mejores

Según un estudio de la Fundación Affinity, sólo el 40% de los animales recogidos en una protectora acaban en un nuevo hogar. Aunque muchos son recuperados por sus dueños porque se habían perdido (el 20%) hasta un 10% es sacrificado.

En serio. Si de verdad te gustan los animales, piénsalo bien y antes de comprar uno "nuevo", date una vuelta por las perreras y albergues de animales. Verás cómo alguno te elige a primera vista.

Te podemos asegurar que los animales tienen un sexto sentido y saben agradecer de manera increíble lo que supone ser rescatados por una nueva familia.

 

Y si por lo que sea, tienes una mascota y no puedes seguir con ella, por favor, no la abandones en cualquier sitio. Como decía la campaña famosa que recordarás... "él nunca lo haría".