Leequid

Pearl Jam ya tienen su película

0
Vie, 4 Ago 2017

Los Sex Pistols la montaron gorda, pero en realidad fueron los Clash lo que hicieron carrera y sellaron el estilo. De igual modo, Nirvana rompió todos los esquemas, pero han sido Pearl Jam los que han desgranado las esencias de aquel grunge llevándolo al plano mundial. Y hoy son una banda de referencia, troncal para entender la música rock en los últimos veinte años.

Pearl Jam en directo

Ahora da un nuevo paso. La realización de una película documental sobre una de sus elementos clave: los conciertos. Let’s Play Two es un film que trata de transmitir las sensaciones de un directo potente. Una descarga de energía que envuelve a sus fans y sienta al grupo en el trono que les corresponde.

Let’s Play Two se estrenará a finales de año. Mientras se espera nuevo material de la banda de Seattle, el documental supone una repaso por una carrera que cuenta ya con un buen número de estándars. Canciones que se afianzan en la memoria colectiva y resistirán durante décadas. O por siempre.

Fan de los Chicago Cubs

La película recoge las actuaciones durante dos noches consecutivas en el mítico estadio de los Chicago Cubs, el Wrigley Field. Porque aunque la banda se creó en Seattle, su líder, Eddie Vedder nació en Illinois y es un fan declarado del equipo de béisbol de la ciudad. Un conjunto que consiguió un histórico triunfo en la liga el pasado año. Los conciertos de Pearl Jam fueron el colofón al año mágico de los Cubs.

Porque aquí se hace lo que Vedder dice. Convertido en una figura esencial en la escena roquera, el líder mantiene al grupo en lo más alto. No tan energético como en sus primeros años, lógico, pero con una visión más clara de la transcendencia de su grupo. 10 discos después de aquel deslumbrante Ten, ya como una banda madura pero que conserva la esencia. Sin necesidad de traicionarse demasiado, como no pueden negar que otros grandes, Metallica por ejemplo, han tenido que hacer alguna vez.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=k2eiV4IM7tw[/embedyt]