Leequid

¿A partir de cuantos grados hace calor?

0
Vie, 23 Jun 2017

Este verano, como otros veranos será muy caluroso, pero cada año las temperaturas suben un poco. Ahora ya, tener veranos más largos, más cálidos nos parece normal.

Pero la gran duda y lo que genera grandes debates en las oficinas, hogares y escuelas es la pregunta del millón, ¿a partir de cuantos grades hace calor?

Para responder a esta pregunta milenaria deberíamos analizar varios factores:

¿Cuál ha sido el día de más calor de la tierra?

El record de temperatura más alto en la tierra ha sido registrado el día 21 de julio de 2016 en Kuwait con una temperatura de 54 grados.

¿Cómo se mide la temperatura?

Para que una medición de temperatura sea oficial debe hacerse en el aire, a 1 metro y medio del suelo y en un espacio protegido de la luz directa del sol. Por este motivo, los termómetros que vemos en las plazas y calles suelen arrojar datos muy altos respecto a la realidad.

¿A partir de que temperatura hay que poner el aire acondicionado en verano?

Se supone que lo recomendable es poner el aire a unos 23, 24 o 25 grados. Bajar de 20 grados para el aire acondicionado suele ser molesto para mucha gente y es mejor no poner el aire ya que se consume mucha energía.

Debes evitar poner el aire acondicionado, contamina mucho. Lo mejor es mejor abrir las ventanas y que circule el aire. Si estás en un edificio de oficinas y no tienes más remedio que poner el aire acondicionado, a unos 23 - 24 grados como mínimo. Otra cosa importante es generar la mayor cantidad de sombra posible. Edificios de cristal, deben estar protegidos con paneles de sombra para proteger de la luz directa.

Consecuencias del calentamiento global.